TENDENCIAS

Este brazalete es capaz de evitar la muerte súbita en bebés

La muerte súbita en los bebés es la primera causa de fallecimiento entre bebés sanos después de un mes de vida. Aunque la tasa se ha reducido considerablemente en los últimos años gracias a los consejos médicos, sigue siendo preocupante para multitud de padres. De ahí que el anestesiólogo argentino Diego Delía haya creado un brazalete capaz de controlar el oxígeno del bebé y es capaz de actuar de forma autónoma para evitar el deceso.

¿Cómo funciona el brazalete?

El brazalete mide el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco del bebé. ¿Qué pasa si alguno de estos parámetros baja? El wearable manda una alerta al teléfono de los padres vía Bluetooth, pero no espera a que éstos actúen. Es capaz de hacerlo de forma autónoma mandando impulsos eléctricos al lactante para que sea capaz de reaccionar y los parámetros vuelvan a la normalidad.

Creado por la empresa ApnoSystems, de momento tienen dos prototipos, un guante y una muñequera y trabajan en una pequeña bota. El dispositivo ha sido bien acogido por la industria médica y ha recibido una mención honorífica en los Premios a la Innovación de NASA Tech Briefs.

Cuando el diseño para bebés esté listo, ApnoSystems tiene previsto trabajar en un wearable para adultos para tratar la apnea del sueño. 

Precio y disponibilidad

brazalete-bebe-muerte-subita-mediatrends

El diseño final del brazalete estará listo a principios de 2017 y se pondrá a la venta para hospitales y clínicas a un precio aproximado de 300 dólares. 

HACE 3 AÑOS