COMPARATIVAS

Las 10 consolas más vendidas de la historia

Las primeras consolas comercializadas llegaron en los años 70 y, desde entonces, su evolución se ha desarrollado paralela al boom que ha generado en el gran público. Primero fueron los más jóvenes los jugadores que se dejaron seducir por los videojuegos, pero posteriormente, el rango de edad se fue ampliando hasta que, en la actualidad, las consolas se han democratizado y ya no sólo encandilan a adolescentes. Los treintañeros también tenemos mucho que decir.

A continuación, presentamos el listado de las consolas más vendidas de todos los tiempos, según un informe de la ‘Revista.in’ y ’20 minutos’. Puede que te sorprenda. En esta lista está ya incluida en séptimo lugar PS4 al superar los 50 millones de consolas vendidas antes de que finalice 2016.

10. Nintendo Enterteinment (NES)

Nintendo Enterteinment (NES), es la consola que lanzó Nintendo en julio de 1983. Fue la más popular de la época y, prueba de ello es que este 2016 se presentó su versión NES Mini con gran éxito.

Número de ventas61,91 millones de unidades

NES-mediatrends4

9. Xbox 360

La consola lanzada por Microsoft en noviembre de 2005 ocupa el penúltimo lugar en este ranking. Uno de los puntos fuertes es que, por primera vez, se podía jugar online, descargar juegos y ver películas. Es la Xbox 360.

Número de ventas: 79,35 millones de unidades

xbox360-mediatrends8

8. Playstation Portable (PSP)

La siguiente en la lista es esta consola de Sony, la primera portátil, pero con imágenes de calidad. Cambió el concepto de consola de sobremesa y tuvo un notable éxito.

Número de ventas: 80,24 millones de unidades

psp

7. Game Boy Advanced

En marzo de 2001 apareció la hermana mayor de la, también exitosa Game Boy, pero con gráficos e imágenes mejoradas. Aglutinaba el concepto de consola portátil y las posibilidades infinitas de la primera máquina de juegos de Nintendo.

Número de ventas: 81,51 millones de unidades

gameboy advanced-mediatrends7

6. Playstation 3 (PS3)

En noviembre de 2006, Sony lanzaba Playstation 3 (PS3) para competir con los modelos de Microsoft y Nintendo. La jugada no le salió mal y PS3 destacó por una mayor compatibilidad y posibilidades de juegos.

Número de ventas: 85,53 millones de unidades

PS3-mediatrends9

5. Wii

La consola de Nintendo con mando inalámbrico, Wii, llegó en noviembre de 2016 con nuevas posibilidades, como la detección de movimiento, lo que dio lugar a una nueva generación de juegos.

Número de ventas: 100,52 millones de unidades

wii

4. Playstation

La primera Playstation de Sony llegó en diciembre de 1994 e incluía juegos en CD ROM. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.

Número de ventas: 104,25 millones de unidades

playstation2

3. Game Boy

¿Quién mayor de 30 años no ha jugado alguna vez a la Game Boy? Nació en el mercado de 1989 como una de las primeras consolas portátiles y el ‘Tetris’ ya está en nuestra memoria.

Número de ventas: 118,69 millones de unidades

gameboy-mediatrends9

2. Nintendo DS

La medalla de plata como consola más vendida hasta 2016 se la lleva Nintendo DS. Salió al mercado en noviembre de 2004 e incluyó una pantalla táctil, una de las características que le permitió triunfar.

Número de ventas: 154,82 millones de unidades

nintendo ds-mediatrends10

1. Playstation 2

La consola más vendida hasta 2016 es Playstation 2, la segunda consola de sobremesa de Sony que salió al mercado en marzo del año 2000. A pesar del también gran éxito de Ps4 (que ya lleva 50 millones de unidades vendidas), la segunda de Sony lidera este listado como la que más adeptos y pasiones ha desatado. ¿Qué tendrá?

Número de ventas: 157,68 millones de unidades

HACE 3 AÑOS