TENDENCIAS

Honda NEUV: el primer coche eléctrico con IA capaz de reaccionar a las emociones

La compañía automovilística Honda ha presentado el que será su primer coche eléctrico y dotado con Inteligencia Artificial: el Honda NEUV. Se trata de un coche automatizado pensado para uso urbano y equipado con un ‘motor emocional’ con IA capaz de responder a las necesidades humanas, según asegura la compañía japonesa en un comunicado.

El nuevo Honda NEUV será presentado el 5 de enero en el CES 2017, que se celebrará en Las Vegas.

Un coche con motor de la emoción

Honda presenta este coche en su web con un ‘motor de la emoción’ definido como un conjunto de tecnologías que permitirá a las máquinas generar sus propias emociones, aunque todavía se desconoce si esto significará que el coche te indique cuándo falta combustible, peligro en la carretera o quizá llegue a animarte si tienes un mal día al volante.

Honda NEUV-mediatrends3

La compañía japonesa lo que sí confirma es que se tratará de un coche para cercanías, 100% eléctrico y contará con sensores, micrófonos y cámaras con la idea de percibir las emociones del conductor y poder mantener un diálogo con él. En definitiva, será un coche con un asistente virtual.

Honda nos ha presentado las fotografías del concepto de este nuevo vehículo y ha anunciado que aprovechará el marco del CES 2017 para también presentar su plan de  ‘Cooperativa de la movilidad de los ecosistemas’, que consiste en la interacción de la Inteligencia Artificial, robótica y grandes volúmenes de datos. Muy pronto conoceremos más detalles del Honda NEUV. ¿Qué te parece el concepto?

HACE 3 AÑOS