TENDENCIAS

Instagram permitirá desactivar los comentarios de las fotos

Instagram sigue en proceso de renovación y después de incorporar la emisión de vídeos en directo con Stories y el envío de fotos y vídeos en conversaciones privadas con fecha de caducidad con Direct, ahora ofrece la función de desactivar los comentarios en las imágenes. 

Además, la red social de fotografías permitirá dar ‘me gusta’ a los comentarios, al más puro estilo Facebook, según anunció en un comunicado el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Kevin Systrom.

¿Cómo son las nuevas funciones de Instagram?

instagram-comentarios-mediatrends-1

Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes, de ahí que sus responsables trabajen para hacer de la aplicación un lugar abierto y seguro para todos.

La posibilidad de filtrar comentarios si tienen demasiadas palabras y bloquearlos, ofrece al usuario un mayor control de todo lo que ocurre en su cuenta. Esta medida permite también rebajar los comentarios ofensivos, algo que ocurre con frecuencia sobre todo en las cuentas de personajes famosos. Esta opción estaba disponible para un pequeño número de cuentas, pero ahora se hará extensible a todas.

Para desactivarlos, antes de hacer cualquier publicación hay que seleccionar la opción ‘Desactivar comentarios’ dentro de ‘Configuración avanzada’. Una vez publicada cualquier imagen, se podrán volver a activar los comentarios en el menú de la aplicación.

Junto a ello, Instagram extrapola el famoso icono del corazón de las imágenes a los comentarios. Igual que ocurre con las fotos, bastará con tocar en cualquier comentario para indicar que te gusta. Con esta medida, los responsables de la aplicación espera que se incentiven las valoraciones positivas.

Instagram estrenará también la posibilidad de eliminar seguidores de cuentas privadas. Es decir, en aquellas cuentas en las que el usuario debe aprobar a sus seguidores, se podrá revocar el acceso cuando se desee. Hasta ahora esto solo se podía hacer bloqueando al usuario.

Disponibilidad

instagram-comentarios-mediatrends

Las nuevas funciones de Instagram estarán disponibles para todo el mundo en las próximas semanas. 

HACE 3 AÑOS