VÍDEOS

Samsung Galaxy J7 (2016). Un sólido gama media

La familia J de Samsung se ha convertido en una interesante opción para muchos usuarios que buscan un terminal con buenas características a un precio contenido. Después de analizar el Galaxy J3 y el Galaxy J5, toca el turno de analizar el mayor de la familia: el Samsung Galaxy J7.

Batería extraíble. Adiós al cuerpo unibody

Al igual que en toda la gama J, este J7 no es unibody ya que podemos retirar la tapa trasera y acceder a la micro SD, a la SIM y a la batería. Un aspecto que no suele darse actualmente: un móvil con batería extraíble. Si eres de los que exprime al máximo la autonomía del terminal, que sepas que podrás incorporar una batería cargada cuando lo necesites.

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-1

Finalmente, también hay que destacar que, aunque en otros mercados está disponible, la opción Dual SIM no llegará a nuestro país.

Características Samsung Galaxy J7

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-2

  • Dimensiones: 151,7 x 76,0 x 7.8. Peso 169 gramos
  • Pantalla de 5,5 pulgadas tecnología SuperAMOLED. Resolución Full HD
  • Cámara principal. Sensor CMOS 13 MP. f1.9
  • Cámara trasera 5 MP
  • Procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos hasta 1,6 GHz. GPU Adreno 405
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB almacenamiento. 10,9 GB disponibles
  • Posibilidad de insertar tarjeta MicroSD hasta 128 GB
  • Resolución Full HD hasta 30 fps
  • NFC. Bluetooth v4.1.
  • WiFi 802.11 b/g/n 2.4GHz
  • Android Marshmallow 6.0.1
  • USB 2.0
  • 3 colores disponibles: blanco, negro y dorado

Pantalla brillante

Tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas SuperAMOLED made in Samsung  con una resolución HD. No decimos que se vea mal: es una pantalla con el sello de garantía de la marca coreana, donde se ven bien los colores y con buenos ángulos de visión pero seguramente muchos usuarios echarán en falta una resolución mayor. Sobre todo si estamos hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas. De todas maneras, tener una pantalla HD nos ayudará en términos de autonomía.

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-4

Como pasa en el J5, en el J7 encontramos un marco metálico, con unos buenos acabados y lo que me sorprendido es que a pesar de tratarse de un phablet, su peso y dimensiones son contenidas, compactas y lo hacen cómodo.

Cámaras de 13 y 5 MP

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-5

En el apartado de las cámaras, el J7 tiene exactamente las mismas cámaras que el J5: una trasera de 13 MP con sensor CMOS con una apertura 1.9 y una delantera de 5 MP. Ambas con flash LED. En este punto hay que decirte 2 cosas: el modo Pro de la app de la cámara, que nos permite configurar la ISO aunque nos hubiera gustado tener más opciones.

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-5

Aunque disponemos del modo HDR, lo cierto es que la cámara del J7 nos proporciona resultados dispares. Si hay buenas condiciones de luz tenemos unos resultados óptimos pero cuando no las hay, la cámara empieza a sufrir.

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-6

En el terreno del vídeo, podemos capturar vídeo con una resolución Full HD hasta 30 fps. Una resolución habitual y esperada. No tenemos sorpresas en este aspecto.

Hardware fiable

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-7

Procesador Snapdragon 617 octa-core que rinde a 1,6 GHz apoyado por 2 GB de RAM. GPU adreno 405. Una configuración correcta, sin demasiados alardes pero a la práctica suficiente para tu día a día. En cuanto a almacenamiento, tenemos 16 de GB que se nos quedan en algo más de 10 GB libres para el usuario con las apps preinstaladas. Todo esto, ampliables hasta las 128 Gb mediante una tarjeta micro SD.

Android Marshmallow 6.0.1

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-8

En la comparativa entre el J3 y el J5 no comentamos nada de la capa de Samsung Touchwiz. No es que se nos olvidara, pero en este aspecto hay pocas sorpresas. Bien implementada y que nos da la posibilidad, entre otras cosas, de personalizar las notificaciones.

A nivel de sistema operativo, pocas sorpresas: Android Marshmallow 6.0.1, al igual que encontramos en el J5. Hay algunas apps preinstaladas: el feeds habitual de Samsung, Briefing, el interesante asistente virtual Sherpa, (del que me gustaría hablar en un vídeo) o la tiendas de apps de Samsung.

NFC pero sin Samsung Pay

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-9

Ya destacamos en la review del J3 y del J5 que en todos los terminales de la familia disponemos de NFC pero si te estás preguntando si podemos pagar con Samsung Pay, la respuesta es que no. ¿Por qué? No equipan detector de huellas, un requisito indispensable a nivel de seguridad para utilizar este servicio.

Buena autonomía

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-10
Aunque no tenemos la opción de carga rápida, el J7 destaca por su autonomía. Batería de 3.300 mAh que nos permite más de un día de uso con una sola carga. Como si fuera un coche diésel: gasta poquito. Te recuerdo también que en los dispositivos Samsung tienes la opción del Smart Manager para optimizar tanto el almacenamiento como la batería del terminal.

Detalles que, sin ser importantes, intentamos siempre destacar: no tenemos LED de notificaciones en el frontal, un aspecto que muchos usuarios tienen en cuenta. Y finalmente, disponemos de radio FM y de 100 GB en One Drive.

Conclusión

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-11

No nos engañemos, el J7 no difiere demasiado del J5. Continúa siendo coherente con el objetivo de la familia Galaxy J de Samsung: la de ofrecer terminales con unas buenas prestaciones a un precio contenido.

Samsung-Galaxy-J7-2016-Un-solido-gama-media-12

En conclusión, en la familia J de Samsung nos encontramos unos terminales aptos para todos los bolsillos, con cosas sencillas pero bien hechas. Un argumento que lo ha convertido en uno de los smartphones más vendidos en nuestro país. Por cierto, lo tienes disponibles en 3 colores diferentes: negro, blanco y dorado.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy J7 (2016), lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS