TENDENCIAS

Nintendo enseña la Nintendo Switch en un programa de TV y pinta bastante bien

Nintendo guarda con recelo su nueva consola Nintendo Switch. Tras anunciar en octubre el nombre definitivo y algunos detalles mínimos, nos emplazó al 12 de enero para conocer sus características definitivas y el precio. Demasiado tiempo sin tener noticias de la que será la consola más novedosa de los japoneses, así que decidieron mostrarla en directo en un programa de televisión de Estados Unidos y sí, como nos temíamos, tiene muy buena pinta.

El propio presidente de la compañía en América, Reggie Fils-Aime, hizo su aparición estelar junto al creador de ‘Super Mario’, Shigeru Miyamoto, en el programa ‘Tonigh Show’ de Jimmy Fallon. La idea era presentar ‘Super Mario Run’ de forma oficial pero, tras hacerlo, le llegó el turno a Nintendo Switch, donde nos enseñó como se veríaThe Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. Este videojuego será el primero que se vea en la consola. Y sí, ya estuviera conectada o en su versión portátil, el juego se movía con bastante fluidez.

Pero antes, invitado y presentador intercambiaron los papeles y el primero invitó al segundo a probar el videojuego ‘Super Mario Run‘. ¿Qué se pudo apreciar en la demostración? Que los jugadores tendrán que presionar la pantalla para que Mario salte ya que estará siempre corriendo para recolectar objetos y monedas. Según anunció Fils-Aime, ‘Super Mario Run’ estará disponible el 15 de diciembre en los dispositivos iOS.

Características de la Nintendo Switch

Nintendo apenas ha dado detalles de cómo será su nueva consola, pero su puesta en escena en un programa en directo permitió verla con más detalle. Ya sabíamos que el dispositivo híbrido funcionará como sobremesa pero también se podrá desconectar para hacerlo portátil. Por primera vez vimos que supone eso: solo cambia el tamaño de la pantalla y los controles, pero la calidad sigue igual.

Hasta ahora sólo habíamos visto las fotos distribuidas por la propia compañía, pero ahora hemos podido ver por primera vez la parte trasera. ¿Qué hay en ella? Puertos de ventilación, entrada para el Game Card y puerto jack 3.5 mm en el lado derecho, además de un posible puerto USB-C. En las imágenes no se pudo comprobar si la consola incorporará cámara. Además, la autonomía sigue siendo la gran incógnita.

A primera vista no se ve un puerto para un stylus, lo que hace pensar que la pantalla sería multi-touch. Eso sí, durante la demostración Reggie Fils-Aime se cuidó mucho de no tocar la pantalla en ningún momento. ¿Para mantener el misterio hasta el último momento de cómo será finalmente la pantalla? Puede ser.

nintendo-switch-mediatrends

La ergonomía parece un factor clave en la Nintendo Switch. Verla en manos del representante de la compañía fue vital para terminar de convencer al público.

En cuando a los juegos, en la Nintendo Switch estarán ‘Mario Kart’, ‘Splatoon’, ‘Skyrim Special Edition’, ‘Super Mario Switch’, ‘Final Fantasy XIV’ o ‘Dragon Quest XI’, además de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. 

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS