COMPARATIVAS

Este es el contenido más compartido en redes sociales en 2016

Las redes sociales se han convertido en plataformas de generación de contenido de todo tipo durante 2016. Facebook, Pinterest, Twitter y LinkedIn, especialmente, son los medios en los que se publicó un mayor número de contenido viral, tanto sobre eventos de actualidad como de noticias o vídeos curiosos que lograron atraer la atención de millones de seguidores.

Buzzsumo ha realizado una recopilación del contenido más viral de 2016 en las redes sociales y este es el resumen de lo que ha supuesto el año en noticias de Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

1. Nuevo tratamiento de Alzheimer

Este artículo de investigación sobre un nuevo tratamiento en la lucha contra el alzheimer encabeza el ranking de los contenidos más compartidos en Facebook con 5 millones de usuarios que lo compartieron.

La investigación se basa en la eliminación de una proteína mediante ultrasonido para restaurar la memoria.

Nuevo tratamiento de Alzheimer restaura totalmente la función de memoria ScienceAlert

 

2. Test de diagnóstico del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Los test que, generalmente, se propagan a través de Facebook también resultan de lo más atractivo para los usuarios y prueba de ello es este OCD Test, que consiguió 3,4 millones de compartidos en las redes sociales, encabezando la lista Facebook.

¿Qué tan sensible es su radar TOC

3. 100 citas inspiradoras

Este listado de un centenar de citas inspiradoras tuvo nada menos que 3 millones de compartidos en Pinterest. Es, quizá, un indicativo de que todos buscamos un contenido inspirador y nos sirve de ejemplo de que los usuarios también se inclinan por el compromiso masivo.

100 Inspirational Quotes That Summarize The Wisdom About Life

4. El primer hijo es el más inteligente

Otro contenido científico que logró un gran éxito en 2016 es este en el que se asegura que el hijo primogénito es el más inteligente de la prole. Este resultado se basa en una investigación de la Universidad de Leipzig que, aunque carece de bastantes datos corroborados, logró captar la atención de 2,8 millones de personas en las redes sociales.

Science Says the First Born Child Is the Most Intelligent

5. Donald Trump

Imposible que el actual presidente de Estados Unidos no estuviese en esta lista. Trump generó todo tipo de contenido viral en 2016, pero una carta a Donald Trump publicada en The Huffington Post logró la mayoría de interacciones, con un total de 2,2 millones de compartidos.

Una Carta Abierta a mis amigos Que Apoyan Donald Trump

6. Snacks saludables

Este post sobre snacks saludables fue todo un boom en Pinterest . En total registró 2,2 millones de compartidos en dicha red social, que sirve también de plataforma para contenido más saludable y con fotografías atractivas.

High Protein Snacks 27 Healthy and Portable Snack Ideas

7. Los hombres calvos son más atractivos

Un artículo que afirma que los hombres calvos son más atractivos logró un total de 2,1 millones de compartidos en Facebook. Todo se basa en que los hombres calvos buscan tranquilidad… aunque desconozco qué tiene que ver eso con el atractivo.

Bald men are sexier more masculine scientific study finds – FirstMalta.com

8. Resultados de pruebas de ADN

Un vídeo en el que se señala que ‘No debemos olvidar nunca amar a nuestros semejantes por lo que son, independientemente de su apariencia, origen o nacionalidad. Por favor, comparte este importante vídeo, para que más personas puedan aprender esta lección valiosa por sí mismos!’  logró que lo compartieran 2,1 millones de personas.

El vídeo desvela que los resultados de ADN no tienen nada que ver con el tipo de raza o apariencia física. Tuvo polémica y repercusión racial. ¿Lo recuerdas?

9. Las personas más desordenadas son más inteligentes

Un estudio que afirma que las personas desordenadas son más inteligentes que la media obtuvo también una gran repercusión en las redes sociales. Llegó a conseguir 2 millones de compartidos en Facebook.

Intelligent people tend to be messy stay awake longer and swear more Business Insider Deutschland

10. Las mujeres necesitan más horas de sueño porque su cerebro trabaja más

¿Es el cerebro de la mujer más complejo que el del hombre? Eso es lo que afirma un estudio de la Universidad de Loughborough y que logró que los usuarios lo compartiesen cerca de 2 millones de veces en Facebook. Un ejemplo más de que los contenidos relacionados con salud o ciencia atraen la curiosidad de millones de seguidores en las redes sociales.

11. Los 10 mejores ejercicios abdominales

Este listado de ejercicios para fortalecer los abdominales consiguió 1,8 millones de acciones en Pinterest. La fiebre por mantenerse sano haciendo ejercicio también ha llegado a las redes sociales.

los mejores entrenamientos para abdominales-mediatrends

12. El pub irlandés hinchable

Un pub irlandés que se infla y desinfla cuándo y dónde desees. Esta construcción tan particular logró convertirse en un contenido compartido por 1,3 millones de personas en Facebook.

pub irlandés hinchable

13. El pingüino que se reúne con el hombre que le salvó

Seguro que te encantará este final. La historia de un pingüino que nada todos los años 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida. Una imagen que encandiló en las redes sociales a 900.000 personas. Y a una servidora también.

pingüino salvó la vida un hombre

HACE 3 AÑOS