COMPARATIVAS

La tecnología que nos espera en 2017

El año 2017 traerá novedades tecnológicas y mejoras notables, especialmente en el área de móviles, computación y tecnología aplicada a la medicina. Las grandes compañías ya nos han dejado algunos avances respecto a lo que veremos el próximo año y, a pesar de que es difícil hacer un resumen de todo (lo que sabemos) que nos espera, hemos recopilado las principales tendencias tecnológicas que nos esperan en 2017.

Smartphones

2017 será el año del Samsung Galaxy S8, un nuevo terminal de la compañía surcoreana que promete innovación en diseño y dotado con Inteligencia Artificial.

Apple lanzará un nuevo iPhone con motivo de su décimo aniversario. El que podría ser el iPhone 8, será el primero con pantalla OLED, curva y sin botón de inicio. También será el primero con carga inalámbrica y posible pantalla toda de cristal.

Otro de los móviles que se espera es el LG G6, con pantalla 4K, OLED y diseño curvo. Si se cumplen los rumores tendrá lector de iris, 6GB de RAM y doble lente. Se espera que llegue en marzo de 2017.

A estas novedades debemos añadir la llegada de la tarjeta eSIM y la desaparición de la SIM en los móviles que vienen.

samsung-galaxy-s8-mediatrends4

Realidad Mixta

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada seguirán desarrollándose y mejorando su implantación, especialmente en los videojuegos, aunque el futuro más próximo pasa por la Realidad Mixta. Esta consiste en integrar objetos digitales en un entorno real.

La Realidad Mixta se aplicará a videojuegos, pero también se espera que comience a utilizarse en el ámbito laboral. El primer dispositivo de Realidad Mixta en comercializarse son las gafas HoloLens de Microsoft, pero Oculus Rift y HTC Vive también la integrarán. Expertos gaming han señalado que las gafas con esta tecnología detectarán con más precisión los objetos digitales y comprenden mejor el espacio en el que se encuentra el usuario.

realidad mixta-mediatrends7

Inteligencia Artificial

Según el informe Schibsted Future Report 2017, la Inteligencia Artificial dará un paso de gigante en cuanto a su uso. La IA estará presente en los coches autónomos, los robots para el trabajo o asistenciales y en el uso computacional y drones.

Según este informe, la IA ‘ha ganado el partido y veremos cómo nos transforma’. También afectará a los profesionales de la comunicación. Facebook, Google y Microsoft ya trabajan en ello.

inteligencia artificial-mediatrends6

Redes 5G

Los nuevos dispositivos utilizarán redes 5G, lo que permitirá una mejor y mayor conexión entre ellos. Favorecerá el Internet de las Cosas y el despliegue de la SmarHome. Será el año de la tecnología hiperconectada.

5G-mediatrends9

Aplicaciones inteligentes

Las apps inteligentes serán una de las áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Unos ejemplos de ellas serán los asistentes de correo virtuales, plataformas de ecommerce, o apps que sabrán lo que necesitas.

apps inteligentes_mediatrends10

Materiales bidimensionales para medicina

Se aplicarán materiales bidimensionales, como el grafeno, para investigaciones médicas. La reproducción de órganos humanos en chips, o la Optogenética, nacida de la óptica y la genómica, serán otras de las áreas que vivirán un mejor desarrollo para la detección de enfermedades, según el informe Schibsted Future Report 2017. Esto favorecerá la creación de órganos por ordenador.

optogenetica-mediatrends8

Los coches sin conductor

Será el año en el que comenzarán a circular los primeros coches sin conductor o con piloto automático. ¿Cómo cambiará esto algunas ciudades? ¿Cumplirán con las expectativas? Tesla es la primera en este arranque.

tesla coche sin conductor-mediatrends7

Noticias personalizadas

Según Schibsted Future Report 2017, los medios de comunicación también se verán beneficiados por la Inteligencia Artificial y esto también derivará en una nueva forma de periodismo. Será una profesión más personalizada que se adapte a cada usuario.

Otras de las tecnologías que se esperan para 2017 serán Bluetooth 5.0, más desarrollo del Internet de las Cosas y el Big Data.

HACE 3 AÑOS