COMPARATIVAS

Las 10 aplicaciones imprescindibles para tu Apple Watch

Los relojes inteligentes son el complemento perfecto de un móvil. Los teléfonos móviles siguen y seguirán acaparando las horas de uso de dispositivos electrónicos, pero los smartwatch como el Apple Watch facilitan el trabajo y ofrecen funciones complementarias. Si tienes un Apple Watch o estás pensando en comprarte uno, te presentamos las 10 mejores aplicaciones que debes tener instaladas en tu reloj.

Apple lanzó, después de meses y meses de rumores, su reloj inteligente Apple Watch en 2015. La primera versión fue un éxito de ventas, y el pasado septiembre la compañía fundada por Steve Jobs anunció la renovación de este smartwatch con nuevas funciones, las más interesantes de todas, el GPS integrado y la posibilidad de sumergir el gadget.

Más allá de su plus estético, el Apple Watch es bastante funcional, sencillo, como también lo es descargar aplicaciones para el reloj. La mejor manera de hacerlo es desde el teléfono iPhone, abriendo la aplicación Watch y yendo a la sección App Store, o bien buscándolos por palabras clave. Pero orientarse entre tanta app no es siempre fácil. Aquí te recomendamos 10 aplicaciones imprescindibles.

Seven

Seven.

Estar en forma no solo sirve para fardar, sino también para que el cuerpo se sienta mejor. Ir al gimnasio es una buena opción, pero también lo es hacer ejercicio en casa. Seven es una aplicación que presenta diferentes ejercicios bajo una premisa: el desafío es hacer ejercicios 7 minutos al día durante 7 meses.

Como en los juegos, esta app te da tres vidas. Si te saltas un día de ejercicios (no se necesitan aparatos especiales ni mucho espacio), perderás una vida. Y si te los saltas tres veces en un mes, volverás a comenzar desde el inicio.

Bit Journey

Bit Journey.

Bit Journey es un exitoso juego para iPhone que tiene una versión para Apple Watch. Pero no es una copia del juego en versión mini, no. Se trata de un complemento ideal tipo ‘tamagochi’.

En la app de Bit Journey para Watch hay que dar de comer a tres mascotas, entrenarlas, jugar con ellas y educarlas para que suban de nivel. La gracia de la app es que estas mascotas se pueden usar en el juego de móvil en tiempo real: tan solo habrá que ‘lanzarlas’ desde el Apple Watch.

Wunderlist

Wunderlist

Tanto si eres olvidadizo como si te acuerdas de todo pero te gusta llevar un orden en tu vida, Wunderlist es una aplicación que debe estar en tu reloj inteligente Apple.

Se trata de un sencillo e intuitivo gestor de tareas pendientes que se sincroniza al instante con las versiones de móvil o ordenador y desde la cual se pueden agregar citas pendientes, hacer la lista de compra o planificar las vacaciones, siempre de forma sencilla. Se pueden programar alarmas para las tareas, fecha de vencimiento o incluso añadir archivos y notas a las anotaciones de cosas pendientes.

City Mapper

City Mapper.

Llegar tarde al trabajo o a una cita porque no sabemos qué transporte público tomar es algo relativamente habitual. Apps como City Mapper ayudan en la elección del mejor transporte en cada momento.

La versión para Apple Watch de esta aplicación es extremadamente sencilla pero útil. Funciona en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, y para sacarle partido solo tendremos que abrirla en nuestro reloj y elegir adónde queremos ir. La aplicación nos guiará. También se pueden consultar las líneas de metro o autobús, así como ver si hay incidencias en la red de transporte.

Itranslate

Itranslate.

Llevar un traductor en la muñeca nunca está de más, sea para nuestros viajes, para resolver dudas en el trabajo o para ayudar a los ‘guiris’ desorientados. iTranslate es la solución ideal para ello.

Su funcionamiento es muy sencillo. Desde el reloj se elige el idioma deseado, y después tan solo hay que dictar la frase o palabra que queremos traducir. El programa la transcribirá, y buscará su traducción al idioma elegido. También podremos escuchar cómo se pronuncia.

Tiempo en vivo

Tiempo.

Consultar el tiempo nunca fue tan fácil como con aplicaciones como Tiempo en Vivo.

Usarla es muy muy sencillo, y permite saber la climatología de allá donde estemos con un rápido análisis de los datos que proporcionan organismos oficiales. Se puede ver el estado actual, los avisos de urgencias, la humedad, la presión y la visibilidad, así como la precipitación. También a qué hora se saldrá y pondrá el sol, y ver el tiempo que hará en las próximas horas.

Preguntados

Preguntados.

Otro popular juego que tiene versión para teléfono. En este caso, las preguntas son las protagonistas.

Como si de un trivial se tratase, Preguntados propone una minicompetición con otros usuarios sobre preguntas de cultura general. El programa genera la pregunta y cuatro posibles respuestas, por lo que tan solo habrá que elegir la que creemos que es la adecuada con el dedo en la pantalla del reloj.

Lifesum

LIfesum.

Nos podemos cuidar haciendo más ejercicio o también mejorando aspectos del día a día a los que habitualmente prestamos nula atención.

La aplicación para Apple Watch Lifesum busca que los usuarios tengan una vida más saludable. Y lo hace con un programa que recoge estadísticas del ejercicio realizado, pero también de otras cuestiones como cuántos vasos de agua hemos bebido durante el día o las calorías ingeridas y consumidas. Además, hace una predicción del estado de energía del usuario.

Kitchen Stories

Kitchen Stories.

Si no nos gusta manchar el móvil cada vez que estamos preparando una nueva receta, tener esa guía de cocina en la muñeca es una buena idea. Eso es lo que propone Kitchen Stories.

Se trata de un libro de cocina para relojes Apple con una gran cantidad de recetas y una ejecución muy visual: muestra cómo preparar los platos paso a paso, con fotografías, pero también con texto cuando se trata de los ingredientes o información relevante. También presenta los ingredientes necesarios como si de una lista se tratase (para marcar los que se tiene y los que no).

Mi nave espacial

MI nave espacial.

Los más pequeños también tienen derecho a jugar con los móviles y relojes de sus padres. Una buena manera de que se entretengan y de paso aprendan es con aplicaciones como Mi nave espacial (2,99 euros).

Esta aplicación busca enseñar los detalles del universo a los más pequeños, y lo hace en forma de juego en el que hay que marcar las directrices para que nuestra nave espacial logre unos objetivos. Se podrán conocer así detalles como la edad del universo, cómo llega un cohete a la Luna y qué come un astronauta.

HACE 3 AÑOS