HOW-TO

Cómo ver Netflix y HBO si no tienes una Smart TV

5 COMENTARIOS

HBO ha desembarcado en España, y Netflix lleva ya tanto tiempo con nosotros que es como de la familia. Si a esto le sumamos otras opciones como Wuaki, por ejemplo, podemos decir que la televisión en streaming ha llegado para quedarse. Sin embargo existe un gran problema para la adaptación masiva de este sistema y es que una gran parte de las teles no están preparadas. No todas las TV que existen en nuestras casas son Smart TV y algunas de estas incluso no tienen la opción de Netflix.

Por eso, te traigo 4 opciones para disfrutar de todo lo que nos ofrecen Netflix, HBO o Wuaki TV en nuestra televisión normal y corriente.

Apple TV, Android TV y otras cajas de directo

La primera opción es conectar a nuestra televisión un dispositivo que sí te permita acceder a Netflix o HBO. Son como pequeños ordenadores que nos solucionarán el problema. Existen muchas versiones en el mercado, desde un simple pendrive como el Tengo! hasta otros modelos más complejos como los receptores de Engel o EMTEC, todos estos con Android como sistema operativo pero que son compatibles también con iOS.

smart-tv-mediatrends

Por su parte el Apple TV también ofrece muchas más funciones que simplemente ver la televisión y, como es natural, se integra mejor con dispositivos Apple, aunque como los anteriores, funciona con los dos sistemas.

Chromecast Ultra

chromecast-ultra-smart-tv-mediatrends

Tal vez una de las soluciones más sencillas y eficientes. El dispositivo comercializado por Google se conecta al televisor por HDMI y recibe los datos desde tu móvil o tablet conectados a tu red WiFi. Es una forma cómoda de ver los contenidos multimedia incluso en 4K.

Más dispositivos: consolas y reproductores Blu-Ray

¿Recuerdas cuando llegó la TDT y todos tuvimos que conectar un sintonizador a nuestra vieja televisión? Pues ahora podemos hacer algo similar. Existen reproductores de Blu-Ray que incorporan funciones de Smart TV como el LG BP 556 con los que, al conectarlos a nuestra tele, tendremos todas las funciones disponibles.

videoconsola-smart-tv-mediatrends

Asimismo, las consolas de videojuegos de última generación poseen conectividad WiFi y, en algunos casos, nos ofrecen el servicio de conexión a Netflix. Tan solo tienes que conectar la consola a la televisión (preferiblemente mediante HDMI por la calidad de imagen) y tener en cuenta los requisitos como que, por ejemplo, estos servicios requieren unos 5 MB de memoria libre en la consola.

Conectar tu móvil o tablet a la televisión

Si no quieres adquirir otro dispositivo más (a pesar de las muchas ventajas y comodidades que ofrecen los que ya he citado), hay una forma más sencilla aún: conectar tu smartphone o tablet directamente a la televisión por HDMI.

De esta manera podrás reproducir en la televisión todo lo que veas en el teléfono. Los inconvenientes son, principalmente, dos: tienes que tener siempre a mano el dispositivo para controlar los contenidos (conectado por cable a la televisión, recuerda) y otro posible problema es que el teléfono o tablet se calienten demasiado debido a los recursos que exige esa salida de vídeo.

Cómo ver Netflix y HBO si tu TV no es smart

Con todas estas opciones ya podremos acceder a estos servicios de streaming plenos de contenidos como películas, series y documentales, teniendo casi una Smart TV en casa y sin tener que cambiar de televisor.

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

5 comentarios

    Todo eso que dices no vale para los TVbox y HBO ya que esta compañía ha puesto un filtro que impide su uso en España. Luego se quejan de que los pirateen, se lo tienen merecido. Cual es el argumento para que un español no pueda ver su canal por medio de un TVbox pagando como cualquier otro país?. !!Que somos unos piratas aun pagando!!…..