COMPARATIVAS

Los 16 mejores móviles para regalar (sin miedo a equivocarte)

Elegir un nuevo smartphone -bien sea para regalar o para autoregalarse- puede ser una tarea complicada si no sabes qué buscas realmente. Porque cada vez hay más modelos en el mercado. Porque los números de las especificaciones son fríos y en muchas ocasiones llegan a confundir. Hay dispositivos que sin ser los más potentes en test de rendimientos como GeekBench o similares ofrecen una experiencia de usuario sobresaliente.

De todos modos, elegir el smartphone ideal no es tan complicado si realizas unas consideraciones básicas:

1. La primera es saber bien qué buscas, si lo último de lo último o simplemente algo capaz de cubrir tus necesidades actuales sin importar que sean altas o bajas.

2. La segunda es listar cuál de todas las características que consideras importantes lo es más.

3. En tercer lugar tener claro cuánto quieres gastar.

4. Y por último, no complicarte en comparar hasta el último número de la hoja de especificaciones.

Así que si te parece te ayudo con una selección de los mejores móviles para regalar (y no equivocarse).

Los mejores teléfonos fotográficos

Galaxy S7

La cámara de un smartphone es un elemento clave para muchos usuarios. Si buscas un terminal capaz de realizar buenas fotografías entonces debes elegir entre los siguientes modelos.

  • iPhone 7 Plus: El terminal de Apple ofrece un sistema de doble cámara que da mucho juego y una gran calidad en todo tipo de situaciones, tanto con buena luminosidad como en escenas algo más complicadas. Es cierto que el modelo pequeño, de 4,7” de pantalla, también mejoró su cámara pero si te gusta la fotografía mejor el modelo Plus.
  • Huawei P9: también ofrece una doble cámara dual capaz de sacar fotografías increíbles, especialmente fotografías en blanco y negro, gracias al uso de un sensor monocromo y toda la experiencia de Leica en el procesado.
  • Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Los buques insignia del fabricante coreano no podían faltar y es que, para muchos, este es el mejor móvil fotográfico de 2016, a pesar de no tener una doble cámara.
  • Huawei Mate 9: también aprovecha todo lo aprendido con el P9 y ofrece una cámara de gran calidad con la que sacar fotos de gran nivel.
  • Sony Xperia XZ: es la otra gran alternativa. Muchos usuarios critican el procesado de Sony; es cierto que a veces puede no ser el más correcto, pero el sensor que monta este terminal y su modo manual puede dar muchas satisfacciones al usuario avanzado.
  • LG G5: el último de la lista, pero no por ello menos importante. Gracias a su cámara que cuenta con dos lentes, una de ella de 135º de visión, las fotos que se pueden lograr son muy interesantes. Principalmente para fotos de arquitectura, interior o aquellas donde no quieres dejar nada fuera del encuadre.

Los mejores smartphones para jugar

iOS games

Cuando uno busca un smartphone con el que disfrutar con total garantía de los últimos títulos que aparecen dentro del panorama de videojuegos móviles hay una premisa clara: has de ir a lo mejor de lo mejor.

Aquí, aunque para algunos juegos, los smartphones de gama media pueden ofrecer una experiencia válida, si quieres evitar posibles lags tendrás que ir a la gama alta. Y si pueden ser equipos con procesadores Qualcomm 820 o superior mejor que mejor. Los equipos que hacen uso de procesadores Mediatek no rinden mal, pero su GPU está un escalón por debajo en la mayoría de ocasiones.

Así que ya sabes, si te gustan los juegos de iOS no hay mucho donde elegir, pero el iPhone 7 Plus debería ser la opción.

Si por algún motivo te parece demasiado caro, el modelo iPhone 6s Plus puede ser una alternativa aún válida. Sobre todo porque por su pantalla mayor disfrutarás más del contenido.

Si por el contrario eres jugador de Android, entonces apuesta por los flagship de cualquier fabricante. Como los Galaxy S7 de Samsung, el Xperia XZ, LG G5, etc.

Los mejores móviles para el día a día

Smartphone recomendado

Si la gama alta ofrece una experiencia de gran nivel en temas como el apartado fotográfico o los juegos, para el día a día, realmente la mayoría de terminales que consideramos de gama media cumplen con creces.

Equipos como Meizu M3 Note, LG X Screen o Samsung Galaxy J5 o BQ Aquarius M5, entre otros, montan un procesador Snapdragon 650 o similar y son suficientes para el 90% de las tareas que hacemos a diario. Desde consultar redes sociales hasta comunicarnos vía mensajería instantánea, apps de productividad y gestión de tareas, editores de fotos, textos, etc… se harán de forma eficiente. Si quieres conocer más, aquí tienes una lista con los seis mejores smartphones por menos de 200 euros.

Los mejores teléfonos para los amantes del contenido multimedia

Moto Z

Disfrutar contenido multimedia en nuestro smartphone, desde vídeos en Youtube hasta series en Netflix u otras aplicaciones de streaming, es muy habitual ya. Pero según el tamaño de la pantalla del dispositivo la experiencia cambia.

Es verdad que siempre será mejor enviar dicho contenido vía Chromecast o similar a la TV. Pero si no es así, por el motivo que sea, no se ve igual un vídeo en una pantalla de 5,5” que en una de 4”.

Por tanto, anota estos terminales de gran pantalla, algunos dentro de la categoría phablet, que seguro que te interesarán opciones como el Asus Zenfone 3 DeluxeSamsung Galaxy S7 EdgeiPhone 6s PlusMotorola Moto Z o Huawei P9 Plus.

Los mejores smartphones para amantes del buen sonido

HTC Desire 610

En ocasiones nos olvidamos de la calidad del audio de los teléfonos móviles. Bien porque no solemos consumir mucho contenido o, simplemente, porque prestamos más atención a otros apartados.

Si te gusta disfrutar de un buen sonido, entonces algunos terminales te darán una mejor experiencia que otros, al menos cuando hagas uso de los altavoces del dispositivo y no de los auriculares que puedas conectarle.

En este contexto, HTC Desire 610 no es un gama alta, pero sí ofrece unos altavoces amplificados que suenan por encima del resto de terminales con los que compite en la gama media.

Otras buenas opciones, además de los gama alta, son el Moto Z o la familia Xperia con sus modelos X, XA y XZ.

HACE 4 AÑOS