COMPARATIVAS

ZTE Blade V7 vs V7 Lite: en qué se diferencian

La china ZTE lleva tiempo haciendo las cosas bien. Tras años en el limbo, sin acabar de definirse, apostó por cambiar el diseño de sus terminal e incluir mayores prestaciones. El esfuerzo no le pudo salir mejor: se ha hecho un hueco en las estanterías de las tiendas y los bolsillos de la gente gracias a móviles inteligentes como el ZTE Blade V7, un teléfono del que ya os hablamos, y su hermano ‘pequeño’, el ZTE Blade V7 Lite. En MediaTrends hemos decidido ponerlos cara a cara en una comparativa y te contamos cuál puedes necesitar.

Características del ZTE Blade V7 y V7 Lite

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

El ZTE Blade V7 y el Blade V7 Lite son dos terminales de la compañía china ZTE de gama media pero precio ajustado. Se parecen en muchos aspectos, pero hay detalles que los diferencias.

ZTE Blade V7 ZTE Blade V7 Lite
Medidas 146 x 72,5 x 7,95 mm 143,8 x 70,2 x 7,9 mm
Peso 136 gr 135 gr
Pantalla 5,2″ TFT IPS. Resolución FHD (1920 x 1080). 16M color. 5″ TFT IPS. Resolución HD (1080 x 720).
Procesador MediaTek MTK6753, 8 núcleos reales a 1.3 GHz MediaTek MT6735P, 4 núcleos a 1 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16GB (ampliable Micro SD hasta 32GB) 16GB (ampliable Micro SD hasta 32GB)
Cámara trasera 13 Mpx con sensor CMOS. Dual Flash 13 Mpx con sensor CMOS. Flash
Cámara frontal 5 Mpx con sensor CMOS 8 Mpx con sensor CMOS
Sistema operativo Android 6.0 Android 6.0
Batería 2.540 mAh Quick charge 2.540 mAh

Diseño

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

Cuando las empresas tecnológicas lanzan dos modelos, el ‘normal’ y su versión Lite, acostumbran a mantener los diseños para ambos modelos con la habitual reducción del tamaño. Es curioso, pero ZTE, aunque en líneas generales sigue esta máxima, se sale de la tesis habitual con bastantes retoques. Como veremos más adelante, a la firma china parece que le gusta esto de romper las reglas…

Los dos terminales son bonitos a simple vista, con buenos acabados y diseños de aquellos que recuerdan a teléfonos de gama alta. También recuerdan a los del Blade V6, pero con mejoras en los detalles de acabado y márgenes más ajustados. Vamos, que son más bonitos.

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

El Blade V7 cuenta con menores márgenes y una pantalla más ajustada al tamaño del terminal, mientras que el V7 Lite, aunque bien proporcionado, aprovecha peor los márgenes del dispositivo. De hecho, este último tiene una pantalla ligeramente menor que su hermano mayor (5 pulgadas del Lite por 5,2 pulgadas del ‘normal’), pero su ajuste en la carcasa se hace mediante un margen negro extra alrededor de la pantalla cuya utilidad es nula.

También vemos diferencias en la parte superior, la de los sensores y la cámara. Aunque las cámaras de selfies están exactamente situadas en la misma posición, el V7 Lite cuenta con flash físico mientras que el V7 con ‘screen flash’ (es decir, la pantalla se vuelve blanca para iluminar la cara justo antes de tomar la foto). Más allá de eso, pocas diferencias hay en el frontal.

Los ZTE Blade V7 (arriba) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (arriba) y V7 Lite.

El diseño trasero también es similar: claramente inspirado en el iPhone, cuenta con dos líneas (una superior y otra inferior) que recuerdan al teléfono de Apple. La cámara trasera está centrada, y vemos el flash en ambos terminales.

Sin embargo, hay dos diferencias destacables en la parte posterior del teléfono. Primero, que el modelo V7 Lite incluye lector de huellas dactilares, mientras que su hermano mayor (y más caro) no tiene esta función. ¿Por qué ZTE dota de funciones extra al modelo pequeño? Más adelante llegaremos a una conclusión al respecto.

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

Otra diferencia es que el modelo Lite tiene el doble altavoz en la parte inferior trasera, por los altavoces situados en el marco inferior en el caso del V7. Va a gustos, a nosotros nos gusta más en el marco inferior por aquello de que el sonido suena mejor si el móvil está en la posición habitual de pantalla hacia arriba.

Respecto al diseño comentar que el Blade V7 cuenta con bordes más redondeados, mientras que el V7 Lite, aunque también los tiene pulidos, su redondeo es de menor calado.

Los ZTE Blade V7 (arriba) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (arriba) y V7 Lite.

Por lo demás, misma colocación de botones, con la entrada para auriculares en la parte superior, y ranura para doble SIM en el lateral izquierdo. Al tacto, ambos terminales responden bien a lo que se espera de un móvil de gama media, aunque con el V7 en la mano la sensación es la de tener un terminal más sofisticado.

Procesador

Yendo al interior de los terminales, aquí sí que encontramos diferencias importantes. El V7, ahora sí, tiene, como se puede esperar, un procesador con mayor rendimiento que el V7 Lite, y eso se nota en una prueba comparativa de campo.

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

El Blade V7 integra un procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos reales a 1,3 GHz, por el MediaTek MT6735P de 4 núcleos a 1 GHz del Blade V7 Lite. Son cuatro núcleos de diferencia que, a la hora de la verdad, se notan. Y ello se comprueba con la simple ejecución de Android: aunque los terminales se encienden más o menos al mismo ritmo, en el momento de abrir aplicaciones o de usar diferentes programas el V7 va bastante más rápido que el V7 Lite, casi sin retraso. Ambos tienen 2 GB de RAM.

Ya vamos sacando conclusiones: ZTE concibe el V7 Lite para un público menos exigente, por lo que aunque para los usuarios intensivos puede suponer un procesador insuficiente, para aquellos que quieran un teléfono barato con pantalla decente para hacer llamadas, navegar por Internet y jugar al Candy Crush tienen más que suficiente.

La pantalla

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

En la pantalla, también tenemos diferencias. Más allá de los tamaños (recordamos: 5,2 pulgadas del V7 por 5 pulgadas del V7 Lite), las resoluciones que ofrecen ambas son diferentes.

Ambos son paneles IPS, pero el V7 presenta una resolución Full HD (1920 x 1080), por HD de su hermano pequeño (1080 x 720). El panel del V7, en general, es mejor que el del Lite, con un gamut de colores superior (con la misma imagen se aprecia un rango de colores superior), mayor contraste y también un poco más de luminosidad.

Remarcar que el del V7 no es un panel malo: simplemente, es peor que el de su compañero porque, como ya explicamos en su día, la pantalla del V7 sorprende por su buena calidad. Donde no hay apenas diferencias es en los ángulos de visión.

Las cámaras

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

En cuanto a cámaras, de entrada decir que estamos ante dos terminales que, en general, cuentan con unas cámaras más que decentes, por encima de la media de móviles de precio similar y que no defraudan en las pruebas de campo (ni en uno ni en otro modelo). Es, sin duda, uno de los pluses de estos terminales: la toma de fotografías.

Entrando en detalle, encontramos un contraste curioso. En cuanto a la cámara principal, el modelo Blade V7 supera al Lite, mientras que en la de selfies gana el Lite. Aquí es cuando seguimos sacando conclusiones: son móviles destinados a públicos diferentes, cuyo uso y requerimientos no son los mismos.

v7-v7lite-10

Así, el V7 Blade equipa una cámara trasera de 13 pegapíxeles con sensor CMOS, doble flash, autofocus 0,3″, cinco lentes y modos slow motion y time lapse, además de grabación de vídeo en calidad HD. En el caso del V7 Blade V7 Lite, también 13 megapíxeles y sensor CMOS, pero con menor calidad de lentes, sólo time lapse, un flash y grabación de vídeo en HD.

En la cámara delantera gana en Lite. En este último caso cuenta con 8 megapíxeles de resolución, flash físico, toma de fotos panorámicas y grabación de vídeo en HD. En cambio, el modelo superior se queda en 5 megapíxeles, con screen flash y grabación de vídeo en VGA.

Batería y otros detalles

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

Ambos terminales presentan una batería de 2.540 mAh, aunque la del V7 es de carga rápida, por lo que tardaremos menos en recuperar nuestro teléfono en caso de ‘black out’. En cuanto a rendimiento, ambos presentan una durabilidad similar, con un día de uso, en la media de la gama y el sector en general.

Los dos móviles se presentan con Android 6.0, pero en cambio tenemos pequeñas diferencias en la capa Mifavor (en las fotos se aprecia), de aquellos que sólo notaremos si tenemos ambos móviles delante como es nuestro caso, pero que poco afectan al uso del terminal. Cabe destacar que es una capa que casi no sobrecarga el terminal con opciones, y que facilita mucho la personalización del móvil (los fondos, colores, etcétera). Esto sirve para ambos, así que no profundizamos en la cuestión.

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

Además, destacar que la capa no presenta el clásico menú Android de aplicaciones, sino que opta por la ‘fórmula iPhone’: todas las ‘apps’ en los diferentes niveles de la pantalla principal, pudiendo crear subcarpetas de aplicaciones. La valoración va a gusto del consumidor: a nosotros nos gusta.

Tampoco hay diferencias en cuanto a conectividad, con LTE 4G en ambos casos.

Para terminar, una apreciación importante: el ZTE Blade V7 Lite no cuenta con giroscopio, un sensor que se usa por ejemplo para ver vídeos de 360 grados o en realidad aumentada.

Conclusión

Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.
Los ZTE Blade V7 (izquierda) y V7 Lite.

Hemos visto las similitudes y diferencias del ZTE Blade V7 y el ZTE Blade V7 Lite. Hay elementos diferenciadores, como no podía ser de otra manera, cada uno con sus pros y contras.

En resumen, podemos decir que el ZTE Blade V7 es mejor terminal, cuenta con pantalla algo mayor, diseño más exclusivo, mayor potencia y mejor panel de pantalla. También, cómo no, tiene un precio superior.

El ZTE Blade V7 Lite, aunque pierde en los aspectos que acabamos de mencionar, presenta puntos fuertes por encima de su compañero: una mejor cámara de fotos frontal y un lector de huellas dactilares.

Estamos, en definitiva, ante dos teléfonos de gama media, pero el ZTE Blade V7 Lite es de entrada a esta gama (precio inferior) mientras que el V7 es para usuarios más intensivos. El ZTE Blade V7 Lite es, pues, un buen teléfono para aquellos que quieren un terminal bonito, para un uso menos intensivo, con algunos pluses como buenas cámaras de hacer fotos y el lector de huellas dactilares, siempre que estén dispuestos a renunciar a algo de potencia.

En cambio, el ZTE Blade V7, irá destinado a aquellos que buscan un smartphone de gama media con buena pantalla y procesador, para un uso más intensivo, y que quieran sacrificar pequeños detalles en pro de un precio muy ajustado.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los móviles ZTE Blade V7 y ZTE Blade V7 Lite en Media Markt.

HACE 4 AÑOS