TENDENCIAS

Microsoft Translator traduce conversaciones grupales en 9 idiomas en tiempo real

Microsoft ha lanzado una versión mejorada de su app Microsoft Translator que permite traducir en tiempo real conversaciones grupales en 50 idiomas diferentes por escrito y nueve en conversaciones orales: árabe, chino mandarín, español, inglés, francés, alemán, ruso, portugués e italiano.

El servicio permite iniciar una conversación con hasta un centenar de participantes y funciona para los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y los relojes Apple Watch o Android Wear. La app ya está disponible para todos ellos, así como en la versión web.

Las traducciones se realizan en tiempo real y, para ello, los participantes deberán descargarse la app, introducir un código o realizar un escaneo de un código QR.

microsoft-traductor-mediatrends2

¿Qué diferencia a Microsoft Translator de Skype y Google Translator?

Los servicios de Google Translate y Skype también permiten traducciones en tiempo real, pero solamente entre dos personas. En cambio, Microsoft Translator con esta nueva función permite grandes conversaciones grupales y la compañía asegura que funciona correctamente en todos los dispositivos.

Microsoft ha utilizado el aprendizaje de máquinas basado en la Inteligencia Artificial para la creación de este traductor. Su desarrollo se basa en el funcionamiento de las redes neuronales humanas y se ha trasladado a los ordenadores que, a medida que se utilicen más, mejorarán la precisión.

La compañía está también en proceso de mejora de la app Translator para uso empresarial.

HACE 3 AÑOS