TENDENCIAS

Google crea Waymo, su nueva compañía de coches autónomos

Google ha anunciado la creación de una filial independiente de Alhabet: Waymo. Esta nueva división será independiente, pero seguirá bajo el paragüas de la compañía de Mountain View y se encargará del desarrollo de la tecnología para coches autónomos, según ha publicado el diario Bloomberg.

Tras las informaciones acerca del cese de la fabricación del coche autónomo de Google, la compañía ha confirmado a los medios americanos la puesta en marcha de Waymo quien tiene una alianza con Chrysler Fiat Automóviles para implementar la tecnología de coches semiautónomos o autónomos en los vehículos de la marca.

compañía coches autónomos-mediatrends2

Monovolúmenes autónomos de prueba

El nuevo CEO de Waymo, John Krafcik, ha señalado a Bloomberg que la alianza con Chrysler Fiat Automóviles incluirá un servicio de intercambio de paseo autónomo y que uno de los objetivos de la compañía es ‘que la gente use nuestros vehículos para hacer las cosas cotidianas como hacer recados, ir al trabajo, o llegar con seguridad a casa’. 

El directivo de Waymo también ha confirmado la primera prueba realizada con un coche autónomo en una vía pública de Austin en 2015. Sin embargo, el propio Krafcik dijo al diario americano que ni la legislación ni las ciudades están todavía preparadas para coches sin volantes ni pedales, aunque la compañía asegura que ‘nuestro objetivo es llegar sin ellos’.

John Krafcik no ha confirmado a Bloomberg si la compañía desarrollará finalmente su coche autónomo propio o solamente comercializará el software de autoconducción.

HACE 3 AÑOS