Twitter ya permite retransmitir vídeos en directo sin Periscope

Twitter ha anunciado en su blog que pone en marcha las retransmisiones de vídeo en directo desde sus aplicaciones sin necesidad de usar Periscope. Según la red social, se pueden crear vídeos y retransmitir haciendo clic en el botón ‘on live’ de cualquier tuit, que lleva hasta una pantalla donde se puede realizar un encuadre y comenzar a emitir pulsando la tecla ‘Go Live’.

Twitter asegura que esta opción se lanzará en los próximos días para iOS y Android al mismo tiempo. Además, una vez que estés emitiendo, cualquier usuario de la red social y Periscope puede unirse al vídeo en directo y participar de la experiencia. También se puede comentar, retuitear y enviar corazones tocando la pantalla.

twitter directo

Retransmisión con un sólo clic

Con esta nueva función, Twitter quiere facilitar el proceso de retransmisión de vídeos en directo para el público en general, especialmente en grandes retransmisiones. De esta forma, con un sólo clic desde un tuit los usuarios podrán emitir en directo y posibilitar que otros comenten o se unan al vídeo.

Según ha señalado el CEO de Twitter, Kayvon Beykpour a Europa Press ‘Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante’.  ¿Ganará más seguidores la red social con esta nueva opción? ¿Será el fin de Periscope?

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario