COMPARATIVAS

Trabajar en Twitter engorda y otras leyendas (muy ciertas) de los gigantes de Internet

Son el sueño de muchos: trabajar en esas oficinas en las que hay billares, toboganes, enormes parques verdes y salas donde dormir la siesta. Son las grandes empresas tecnológicas: Google, Twitter y Facebook. Sus trabajadores han alimentado a lo largo de los años un sinfín de leyendas urbanas. Pero Silicon Valley también tiene algunos mitos más desconocidos (pero ciertos). Repasamos 3 leyendas (muy ciertas) de los gigantes de Internet.

Google: engordas 7 kilos cuando entras a trabajar en la compañía

Tal y como muestran películas como ‘Los becarios‘, en Google la comida es gratis y está disponible siempre, por todos lados. Ricos desayunos, suculentas comidas y viciosos tentempiés y golosinas allá donde vas. Es el paraíso de los comilones, tal y como muestran, a menudo, sus empleados en sus cuentas.

Sin ir más lejos, la leyenda cuenta que los nuevos en Google (llamados cariñosamente ‘nooglers’), ganan 15 libras (7 kilos) al poco tiempo de trabajar en la compañía. Tanto es así, que esta maldición tiene su propio nombre: Noogler15.

Sin embargo, los de Mountain View ponen medidas para frenar este exceso. Y es que sus empleados tienen acceso a cursos de cocina gratis, gimnasios gratuitos e, incluso, ‘conscious lunchs’ (‘comidas conscientes’, en castellano), unas comidas en las que la tecnología está prohibida para poder centrarse únicamente en el placer de comer y el sabor de la comida.

Twitter: hasta los ascensores tienen su propia cuenta

Si en Google los nuevos engordan 7 kilos cuando entran a trabajar en sus oficinas, en Twitter la cosa es peor. Y es que los nuevos de la red social del pajarito engordan de media 20 libras (9 kilos) durante el primer año en Twitter. Es el denominado Twitter20. Pero más allá de esta anécdota, la plataforma de mensajería también tiene que enfrentarse a sus propios mitos.

El más llamativo es el que explica que todos los trabajadores de Twitter tienen que contar su día a día en sus cuentas personales. De hecho, en su cuartel general de San Francisco, hasta los ascensores tienen una cuenta de 140 caracteres. Incluso uno de los guardias de seguridad de Twitter explica vía tuit diariamente el tiempo que hace en las puertas de la sede, en el 1355 de Market Street.

Facebook: los más felices, pero con más diferencias

Y terminamos con Facebook, donde se encuentran los empleados más satisfechos del sector tecnológico. Y es que éstos aseguran llevar una menor carga de estrés en su trabajo, según una encuesta realizada por PayScale entre las 18 principales empresas tecnológicas.

Captura
Grado de satisfacción en diferentes ámbitos entre las 18 principales empresas tecnológicas

No obstante, no es oro todo lo que reduce y en la sede de Zuckerberg existe una clara diferencia entre los primeros 250 empleados contratados por la red social y el resto.

Y es que estos 250 empleados se quedaron con la mayor parte de las acciones de Facebook cuando la compañía salió a bolsa en 2012, por lo que crearon su propio grupo en la red social: los TNR 250 (The Nouveau Riche 250 o ‘los 250 nuevos ricos’, traducido al castellano).

En este selecto grupo, sus integrantes debaten sobre los yates, obras de arte o islas tropicales que se comprarán cuando sean súper ricos.

HACE 3 AÑOS