COMPARATIVAS

7 aplicaciones para aprovechar el lector de huellas de tu móvil Android

Los lectores de huellas dactilares son ya una pieza habitual en los móviles de hoy día. Pero son pocos los usuarios que echan mano de esta funcionalidad más allá que para desbloquear el móvil. Sin embargo, con ayuda de algunas aplicaciones, es posible sacar mucho más partido del sensor biométrico de nuestro teléfono Android. En este artículo hemos recopilado algunas de ellas:

Fingerprint Gestures

Fingerprint Gestures MediaTrends

Fingerprint Gestures permite asociar un gesto realizado sobre el lector de huellas a una función. Es decir, que gracias a esta aplicación podrás, por ejemplo, abrir una u otra app con tan sólo tocar una o dos veces el sensor biométrico de tu smartphone e incluso desplegar el panel de notificaciones al deslizar un dedo sobre él.

FingerSecurity

FingerSecurity MediaTrends

FingerSecurity funciona de forma muy similar a Fingerprint Gestures. Sin embargo, con FingerSecurity en vez de configurar un determinado patrón de desbloqueo es posible introducir diferentes huellas dactilares a modo de clave de acceso a nuestro WhatsApp u otras aplicaciones de terceros.

Además, esta app nos permite asignar diferentes huellas dactilares a una misma aplicación para que otra persona o personas puedan acceder a ella. Eso sí, para instalar FingerSecurity nuestro teléfono debe estar actualizado a Android 6.0 Marshmallow o superior.

Cerradura(AppLock)

AppLock MediaTrends

Con AppLock podrás añadir un nivel extra de seguridad a tu móvil bloqueando el acceso a ciertas aplicaciones de forma individual. Y es que con esta app es posible, por ejemplo, evitar que cualquier curioso vea nuestras fotografías, nuestro perfil de Facebook o nuestros mensajes, ya que con AppLock nuestra huella dactilar se convertirá en la llave de acceso a estas u otras aplicaciones.

LastPass Password

Con LastPass Password podrás tener todas las contraseñas que usas habitualmente en un mismo lugar y a buen recaudo. Y es que este gestor de contraseñas es compatible con el sensor biométrico integrado en los smartphones de hoy día, por lo que ofrece la oportunidad de usar nuestra huella dactilar como sistema de protección de nuestros datos.

Journey (Diario)

Journey MediaTrends

Journey es una aplicación de agenda/diario en la que es posible apuntar todo lo que hacemos a lo largo del día acompañándolo incluso con imágenes. Y como todo buen diario que se precie, esta herramienta nos permite salvaguardar nuestra intimidad bajo llave. En este caso bajo la llave de nuestra huella dactilar ya que Journey también es compatible con el sensor de huellas digitales integrado en los móviles más actuales.

Focus Picture Gallery

Focus es una de las aplicaciones de galería para Android más potentes y también echa mano del lector de huellas dactilares para garantizarnos un extra de seguridad y privacidad. Con Focus Picture Gallery podremos guardar bajo una contraseña alfanumérica o nuestra huella dactilar todas aquellas fotografías y vídeos que no queremos que vean los demás.

Google Play

Google Play MediaTrends

Por último, cabe mencionar que la tienda de aplicaciones de Google también nos permite utilizar el sensor de huellas dactilares de nuestro smartphone para verificar la compra de aplicaciones. Una funcionalidad que, sin duda, valorarán muy positivamente todos aquellos que tengan niños, ya que ofrece la seguridad de que estos no adquieran ninguna app sin nuestro consentimiento.

Cierto es que es posible configurar nuestra cuenta para que Google Play solicite nuestra contraseña cada vez que alguien quiera comprar una app desde nuestro móvil. Pero, sin duda, utilizar nuestro dedo para autorizar la transacción es mucho más cómodo y seguro.

¡Aprovecha el lector de huellas!

Como has podido comprobar, el lector de huellas digitales de tu smartphone sirve para mucho más que para desbloquear el teléfono o acceder a tu cuenta corriente a través de la app de tu banco. Así que, ¿a qué esperas para sacarle el máximo partido? Y recuerda, si finalmente te animas a probar alguna de estas aplicaciones no te olvides de comentarnos tus impresiones.

HACE 3 AÑOS