TENDENCIAS

Blackberry apostará por el coche autónomo tras un acuerdo con Ford

Blackberry dirá adiós a la fabricación de móviles, pero apostará por el desarrollo y fabricación de software para coches autónomos. Esto es lo que asegura Reuters. Fuentes de esta agencia afirman que la compañía abrirá un centro de investigación de coches autónomos en Canadá. En concreto, Blackberry se centrará en la fabricación de sensores, cámaras y otros componentes para incluir en vehículos que puedan autoconducirse.

blackberrycanada-mediatrends

Un acuerdo con Ford

Blackberry ya ha llegado a un acuerdo con Ford, que será su partner para probar el nuevo software de la compañía en sus coches autónomos y/o híbridos. Las primeras pruebas se realizarán por las carreteras de Ontario y después en Detroit. “Nuestro juego es proporcionar el software para estas plataformas de computación de alto rendimiento”, dijo el jefe de QNX, la división de Blackberry en Canadá, John Wall.

Blackberry está negociando también con otros fabricantes de automóviles para lograr flotas de vehículos con los que poder desarrollar vehículos robotizados de paseo en 2021. “Lo que QNX está haciendo es proporcionar la infraestructura que le permite construir algoritmos de alto nivel y adquirir también los datos de los sensores de una manera fiable,” ha señalado Sebastián Fischmeister, profesor asociado de la Universidad de Waterloo que ha trabajado con QNX.

Por el momento, la compañía ya cuenta con los permisos para probar los coches en las carreteras de Ontario.

HACE 3 AÑOS