COMPARATIVAS

Las 10 mejores startups españolas de 2016

Las startups son empresas emergentes relacionadas con la tecnología, que nacen con poco presupuesto, pero son escalables y con posibilidad de crecimiento. Estas compañías de nueva creación desarrollan y comercializan productos o experiencias y cada vez aumenta el número de su creación, siendo Barcelona una de las ciudades españolas considerada incubadora-aceleradora de startups.

No es fácil comenzar desde cero una empresa, pero las que os presentamos a continuación lo hicieron y les ha ido muy bien en 2016. Estas son las startups que, según medios especializados como Lexington, por su éxito económico y crecimiento son las mejores startups españolas en 2016.

Viuing

Viuing es una empresa que ofrece televisores deshechables a empresas a precios muy económicos para que los espectadores puedan seguir en tiempo real grandes acontecimientos deportivos. Una de sus grandes bazas es que  ha logrado introducir sus pantallas para la retransmisión de grandes encuentros deportivos como partidos de fútbol y circuitos de MotoGP sin apenas competidores.

Viuing televisores-mediatrends2

Playspace

Playspace es una startup que nació en Palma de Mallorca y se basa en la adaptación de juegos clásicos como el parchís, bingo o dominó, a las plataformas móviles y Facebook. Además, su nicho de mercado le augura un gran éxito.

turbo-mediatrends4

Waynabox

¿Te imaginas planear un viaje sin saber cuál será tu destino? Esa es la filosofía de la startup Waynabox. Esta empresa está especializada en viajes sorpresa low cost. Tú solamente debes elegir los acompañantes y fechas y hasta dos días antes de tu salida no sabrás el destino. Waynabox es una de las empresas de viajes que ha resultado finalista en South Summit 2016 y su éxito se ha disparado.

Waynabox-mediatrends8

Social Point

Social Point es otra empresa con sede en Barcelona que se dedica al desarrollo de juegos para móviles y otras plataformas como Facebook. ‘Monster Legends’ y ‘Dragon City’ son algunos de sus éxitos para iOS, Android y la red social. Actualmente, cuenta con un centenar de empleados.

socialpointbuena

Proximus

Esta empresa se encarga de analizar la colocación de los alimentos y objetos en supermercados. Mediante el análisis del comportamiento de los consumidores, la startup Proximus monitoriza su actividad y le indica a las empresas cómo mejorar para lograr un mayor número de ventas.

proximus-mediatrends9

CartoDB

CartoDB es una compañía que proporciona herramientas para el análisis y visualización de datos en mapas. Ha pasado de ser una startup a convertirse en una empresa mayor con sedes en Nueva York y Madrid. Como prueba de su crecimiento es que entre sus clientes actuales se encuentra Twitter.

cartodb

Wallapop

¿Quién no ha vendido algo alguna vez en Wallapop? Esta startup (aunque ya no lo es tanto) se ha convertido en una de las empresas de compra-venta online de más éxito con 7 millones de usuarios activos mensuales y recientemente ha decidido centrar su actividad en España y Europa. Una marketplace de segunda mano que mueve hasta 10 millones de euros al día, según Lexington. 

wallapop-mediatrends12

Wazypark

Wazypark es una startup colaborativa que pone en contacto a los conductores para el intercambio de información, desde la alerta de información de plazas libres hasta ubicación de gasolineras y alerta de multas. Todo se hace a través de la app desarrollada por la compañía para iOS y Android y que cuenta con una comunidad de seguidores cada vez más numerosa.

wazypark

Typeform

Typeform es una empresa que se dedica a la creación de formularios de forma atractiva. Se ha internacionalizado y ya cuenta con clientes como el ‘Financial Times’. Una de sus mejores bazas es que cuando comenzó su andadura en 2013, este nicho de mercado era apenas desconocido.

typeform-mediatrends21

Letgo

Letgo es otra marketplace de compra y venta de objetos de segunda mano. Al igual que Wallapop lidera este sector en España y el número de sus transacciones aumenta considerablemente cada mes.

HACE 3 AÑOS