REVIEWS

En qué se diferencia un emoticono de un emoji

¿Emoticono o emoji? ¿Es lo mismo? Aunque se usan indistintamente y muchas veces se usan como sinónimos, lo cierto es que son cosas diferentes. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia? Antes de contártela, debes saber que aunque los emoticonos llegaron mucho antes a nuestra vida, a día de hoy usas muchos más emojis. ¿El motivo? Los programas son capaces de convertir los emoticonos en emojis.

¿Qué es un emoticono?

emoticono-emoji-diferencias-mediatrends

La palabra emoticono viene de la unión de ’emotion’ y ‘icons’, es decir, es el resultado de expresar emociones a través de símbolos y se convirtieron en una parte fundamental de las conversaciones online. El más habitual, que habrás usado casi en cada conversación, es la cara sonriente :) . Para interpretarlo, debes girar la cabeza 90 grados a la izquierda y verás la cara sonriente con ojos incluidos.

Los emoticonos tienen dos variantes: la occidental y la japonesa. La primera es la que más usamos, aunque la segunda está ganando terreno en los últimos años. Seguro que te suena O.o, ¿verdad? Es un emoticono japonés que significa sorprendido.

¿Y un emoji?

emoticono-emoji-diferencias-mediatrends-2

Con el paso del tiempo, los emoticonos pasaron a adquirir protagonismo en la conversación online, tanto que los procesadores de texto llegaron a ser capaces de reconocerlos y sustituirlos por imágenes de 12×12 píxeles, o lo que es lo mismo, un emoticono mucho más explícito en el que girar la cabeza y la interpretación personal ya no era necesario. En resumidas cuentas, escribías un emoticono y el programa lo interpretaba y transformaba en un emoji.

Son imágenes que representan casi cualquier cosa. De hecho, año tras año, las aplicaciones de mensajería instantánea incluyen nuevos emojis para deleite de los fans de estas pequeñas imágenes que desvelan nuestro estado de ánimo. Y no sólo emociones. Mientras que los emoticonos expresan únicamente emociones, los emojis pueden mostrar cualquier cosa, como animales, alimentos o todo tipo de objetos.

HACE 3 AÑOS