VÍDEOS

ZTE Axon 7 y Axon 7 Mini. Los ZTE más premium de la historia

ZTE lleva tiempo intentando hacerse un hueco en la gama alta y con el Axon 7 está entre los mejores gracias a un terminal equilibrado, con un diseño bonito y sobre todo, con un precio por debajo del de su competencia.

ZTE Axon 7. Diseño premium

Sin duda, el diseño es uno de los argumentos para su compra. Son unos terminales muy bonitos, premium donde predominan las líneas curvas. Hay un pequeño pero en este aspecto y es que quizás el acabado metálico los hace un poco resbaladizos y que el botón de encendido y apagado está un poco bajo para mi gusto en el Axon 7. Cosa que en la versión Mini no pasa al tener una pantalla más pequeña.

Pantalla Amoled muy bien equilibrada

El flagship de ZTE equipa una muy buena pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Amoled con una resolución QHD. Colores brillantes, negros perfectos y con buenos ángulos de visión son sus principales bazas. Gracias a esta pantalla, el Axon 7 es de momento, el único terminal compatible con las Daydream de Google.

Un elemento diferenciador es que tampoco existen demasiados terminales de 5,5 pulgadas y una resolución 2K en el mercado.

La buenas sensaciones también las tenemos con la pantalla del Axon 7 Mini aunque se sitúa un escalón por debajo: 5,2 pulgadas y resolución Full HD. O sea que lo de Mini, con un panel de 5,2 pulgadas es, como mínimo, curioso.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_00_58_10.Still005

En los dos terminales equipan un excelente sensor de huellas: fácilmente configurable, rápido y eficaz. De verdad, hay que destacar el buen funcionamiento de este detector de huellas que está a la altura de los mejores. Al más puro estilo de Huawei.

Características Axon 7 vs Axon 7 Mini

ZTE AXON 7 ZTE AXON MINI
Pantalla AMOLED QHD 2k – 5,5 pulgadas. AMOLED 5,2 pulgadas –Full HD
Peso 175 gramos 153 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 – 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 617 – 8 núcleos
Memoria 4 GB RAM. 64 GB almacenamiento. Ampliables hasta las 128 GB. 3 Gb de RAM. 32 GB almacenamiento. Ampliables hasta las 128 GB
Cámara 20 MP + 8 MP 16 MP trasera. 8 MP
Resolución vídeo Full HD. Dolby Atmos Full HD. Dolby Atmos
Batería 3.250 mAh 2.800 mAh
Sensor huella dactilar
Sensores Luz ambiente, proximidad, acelerómetro, estabilizador
hall sensor, giroscopio
Luz ambiente, proximidad, acelerómetro, estabilizador
hall sensor, giroscopio
Conectividad USB Tipo C USB Tipo C

Procesadores Snapdragon 820 y 617

En el apartado del hardware encontramos un binomio sin sorpresas pero potente y de garantías: procesador Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530 apoyado por 4 Gb de RAM que nos permite hacer un uso exigente del terminal sin encontrar problemas. Si estás buscando la versión de 6 GB de RAM, que sepas que no llega a España ya que su lugar, suponemos, lo ocupa el Nubia Z11.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_03_00_02.Still023

Por su parte, la versión mini es algo más modesta pero igualmente resolutiva con un chipset Snapdragon 617 de ocho núcleos y una GPU Adreno 405 apoyado por 3 GB de RAM.

En cuanto almacenamiento, el Axon 7 viene con 64 GB de almacenamiento nativo que se nos quedan en 48 Gb con las apps preinstaladas, y el Mini con 32 GB que podremos ampliar en ambos casos hasta las 128 Gb con una tarjeta micro SD.

Así que ya te habrás olido que efectivamente deberemos escoger entre tener una sim y una microSD o la opción Dual Sim.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_06_51_20.Still054

Próximamente con Android Nougat

Si decimos que este Axon 7 es un auténtico flagship también te imaginarás que en el terreno del software tenemos lo mejor del mercado actualmente: Android Marshamallow versión 6.0.1, pero ¡atención! ya se ha confirmado que más pronto que tarde estos 2 terminales van a recibir Android Nougat. De hecho ya se han hecho pruebas de la implementación con la capa propia de ZTE MiFavour.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_04_21_05.Still030

La capa del gigante chino es muy invasiva, con un diseño muy oriental pero que, no seamos tan duros, ha mejorado respecto a versiones anteriores. De todas maneras, en el apartado del software hay funcionalidades que nos han gustado como la app My Voice que se complementa con Google Now, Mi Pop para utilizar el móvil con una mano y el apartado Gestos y movimientos.

Allí podremos configurar diferentes aspectos, como la llamada automática: si miramos la información de un contacto y queremos llamarle, bastará con acercarnos el móvil a la oreja. O saber cómo hacer una captura de pantalla. Son 2 de las opciones.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_04_46_00.Still035

En definitiva, en el terreno del software, tanto en el Axon 7 como en su versión Mini tenemos diferentes herramientas que mejoran la experiencia del usuario. Un esfuerzo por parte de ZTE que agradecemos.

Cámaras con resultados óptimos

Este esfuerzo de estar entre los mejores también se ve reflejado en el terreno de las cámaras.

Cámara trasera de 20 MP, con una lente con apertura 1.8 y una delantera de 8 MP en el Axon 7. La principal responde bien en todas las situaciones, con buenos colores, unos buenos ángulos de visión. Aunque también hay que reconocer que en situaciones de poca luz no responde tan bien como los top de gama y que no podemos grabar vídeo en 4K. Aunque claro… también existe una diferencia de precio con sus competidores en la gama alta.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_06_10_00.Still047

Por su parte, el Axon 7 Mini equipa una principal de 16 MP y la misma delantera de 8 MP.

En ambos casos tenemos un app de la cámara muy bien acabada con opciones manuales.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_06_02_24.Still045

Autonomía excelente

Donde puede mostrar más músculo es en el terreno de la autonomía. El Axon 7 equipa una batería de 3.250 mAh suficiente para tener una autonomía de más de un día. Sin olvidar que disponemos de la carga rápida 3.0 de Qualcomm y de conexión USB tipo C. Dos aspectos que nos salvarán de quedarnos sin batería. En unos 30 minutos tenemos cerca del 50% cargado.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_06_23_09.Still050

Por su parte, el “pequeño” de 5,2 pulgadas equipa una batería de 2.800mAh. Menos amperaje para una pantalla menor con menos resolución pero que nos permite llegar al final del día sin problemas.

Y que no se nos olvide un elemento diferenciador de estos ZTE, el doble altavoz stereo con tecnología Dolby Atmos que funde a su competencia. Un aspecto que no solemos destacar pero que en estos terminales hay que mencionar.

Conclusión

En conclusión, nos encontramos con un auténtico Flagship en el caso del Axon 7 y un muy buen gama media en el caso del Axon 7 Mini. Los dos con detalles muy cuidados, como el Force Touch, los acabados, los materiales, con buenas cámaras aunque en diferentes ligas.  Dos muy buenos terminales para diferentes usuarios que buscan algo Premium a un precio más competitivo que el de su competencia. ZTE está haciendo las cosas muy, pero que muy bien.

TIENDA_ZTE_AXON7&AXON7mini.00_07_05_12.Still056

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad del móvil ZTE Axon 7 en Media Markt.

HACE 4 AÑOS