TENDENCIAS

Rumor: la Nintendo Switch será un 60% más lenta cuando la uses portátil

Mientras llega el esperado 12 de enero cuando Nintendo presente todas las características de su última consola, la Nintendo Switch, poco a poco se van filtrando nuevas características. Según los últimos rumores recogidos por Eurogamer, la consola será un 60% más lenta cuando la desconectes de su base y la uses de forma portátil.

La consola contaría con un procesador Tegra X1 de Nvidia con GPU de arquitectura Maxwell de segunda generación y llegará a velocidades de 768 MHz. Sin embargo, en el momento que se retira de la base, la unidad de procesamiento trabajaría a 307,2 MHz.

Así, mientras que las velocidades de CPU se mantiene en 1020 MHz y el controlador de la memoria corre entre 1331 y 1600 MHz conectada a la base o no, la velocidad de GPU cae considerablemente al desconectar la consola de su dock.

Características de la Nintendo Switch

Aunque la compañía nipona apenas dio detalles mínimos del que será su nuevo producto estrella, hace apenas una semana la presentó en directo en un programa de televisión americano y levantó todo tipo de expectativas.

Durante el programa, pudo verse como se ejecuta ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ en la consola y ya estuviera conectada o en su versión portátil, el juego se movía con bastante fluidez.

La pantalla es de alta definición y se desconoce si será multi-touch o no. De hecho, durante la demostración en directo, el presidente de la compañía en América, Reggie Fils-Aime, se cuidó mucho de no tocar la pantalla en ningún momento para mantener el secreto.

Además, según publicó en Twitter Emily Rogers (conocido en la red como @ArcadeGirl64) se espera que cuente con hasta 4 GB de RAM, duplicando así a la Wii U que tiene 2 GB. Además, se han filtrado las siguientes características:

  • CPU: ARM Cortex A57 de cuatro núcleos, con una velocidad máxima de 2 GHz.
  • Ancho de banda memoria: 25.6 GB/s.
  • Memoria: 32 GB con velocidad máxima de transferencia de 400 MB/s.
  • Puertos USB 2.0 y 3.0.
  • Pantalla LCD de 6.2 pulgadas, 1280 x 720 píxeles.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS