TENDENCIAS

Twitter acaba con el orden cronológico en los resultados de búsquedas

Primero fue Instagram la que decidió acabar con el orden cronológico a la hora de presentar las publicaciones y ahora es Twitter quien se ha decidido a dar el mismo paso en el resultado de las búsquedas. Así, los tuits se ordenarán en función de la relevancia y no de forma cronológica.

El cambio en los resultados de las búsquedas se une al que ya emprendió la red social a principios de año cuando también acabó con el orden cronológico en el timeline de los usuarios, dando prioridad a aquellos basados en nuestras preferencias. El sistema se basa en algoritmos que no solo analizan nuestro comportamiento, sino el de Twitter en general.

Nuevo sistema de alertas de última hora

alertas-twitter-mediatrends

Además, Twitter ha aprovechado para seguir con las pruebas de sus alertas de noticias de última hora. La nueva función se estrenó con un número reducido de usuarios tras la muerte del líder cubano, Fidel Castro, y ha continuado con los ataques de Berlín en el que murieron una docena de personas.

Hasta ahora, la red de microblogging solo emitía alertas de sucesos metereológicos o emergencias y ahora quiere ampliar su rango a otros hechos de actualidad.

twitter-orden-cronologico-mediatrends

Un algoritmo es el encargado de elegir a quién se les envía estas alertas en función de su comportamiento en la red social, su ubicación o sus preferencias. Para enviar estas alertas en tiempo real, Twitter usa fuentes como el New York Times o el Washington Post.

Disponibilidad

Por el momento, Twitter ha confirmado que está realizando pruebas con la nueva función con un grupo reducido de usuarios y su implantación definitiva dependerá de los resultados obtenidos.

HACE 11 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario