TENDENCIAS

Reino Unido trabaja en un ‘modo avión’ para coches

La distracción al volante por contestar al móvil es una de las principales causas de accidentes en carretera y, a pesar de que en España, ya está penalizado por la DGT, admitamos que solemos hacerlo de vez en cuando. Reino Unido ha decidido tomar esto en serio y su Departamento de Transporte (DFT) está estudiando la posibilidad de incluir un sistema de bloqueo en los móviles para que impida la recepción de datos y llamadas durante la conducción.

Se trataría de la implementación de un software similar al ‘modo avión’, pero de ‘conducción segura’, según señala el diario británico ‘The Independent’.

responder movil durante conducción-mediatrends2

Un dispositivo especial en el vehículo

El software de los móviles estaría acompañado por un dispositivo especial para el vehículo que inutilizaría cualquier función móvil que requiera de conexión a Internet o red telefónica. Esto implicaría que también afectaría a los móviles de los demás pasajeros del coche, pero la DFT se reunirá con las compañías automovilísticas y de móviles para lograr integrar dicha tecnología y llegar a un acuerdo legislativo al respecto.

Este modo de bloqueo de ‘conducción segura’ bloqueará las llamadas, textos y mensajes de correo electrónico.

Los británicos que respondan al móvil mientras conduzcan deberán pagar una multa de 200 libras y recibirán seis puntos de penalización. Pero en el caso de verse involucrados en un accidente con muerte se enfrentarán a la cadena perpetua. En el caso de España, conducir hablando por el móvil puede suponer una multa de hasta 200 euros. ¿Crees que la medida que propone Reino Unido será efectiva?

HACE 4 AÑOS