REVIEWS

CES 2017: Qué esperamos ver

El CES de Las Vegas (Consumer Electronic Show) se acerca. La feria tecnológica más importante del mundo celebra su 50 aniversario y en esta edición se esperan 3.800 expositores de todo el mundo. El CES siempre es una cita ineludible para ver las novedades tecnológicas que marcarán 2017. Esto es lo que esperamos ver entre el 5 y el 8 de enero en Las Vegas.

Sony

CES-2017-que-esperamos-ver

No sería raro ver nuevos dispositivos Xperia de Sony. Los rumores apuntarían a dos dispositivos de gama media con procesador Snapdragon 820 y tendrían diferentes tamaños de pantalla: 5,2 y 5,5 pulgadas.

Por otra parte, también se espera que la marca japonesa presente alguna novedad relacionada con PlayStation. En todo caso, no te preocupes porque MediaTrends estará en la conferencia de prensa que Sony hará en Las Vegas el día 4 de enero.

LG

LG presentará nuevos monitores UHD 4K con HDR de 32 pulgadas, las pantallas UltraFine 5K y 4K y el monitor de videojuegos UltraWide 21:9 de 34 pulgadas de LG. La marca coreana continúa apostando por la calidad de imagen y el CES 2017 es una buena oportunidad para exhibir músculo.

CES-2017-que-esperamos-ver-1

El gigante surcoreano aprovecharía el CES de Las Vegas para presentar unos nuevos móviles de gama media y la segunda generación de algunos dispositivos de la familia X.

Finalmente, LG también ha confirmado que va a presentar un interesante proyector portátil, el ProBeam, compatible con Miracast y con 2000 lúmenes de potencia.

Blackberry

CES-2017-que-esperamos-ver-2Aunque BlackBerry anunció que dejaba de fabricar teléfonos, en el CES 2017 veríamos un nuevo terminal con su característico teclado físico QWERTY. Eso sí; sería un producto licenciado y lo fabricaría el gigante chino TCL.

Se espera pues, que BlackBerry centre sus esfuerzos en el coche autónomo a raíz del acuerdo que ha alcanzado con Ford. Nos gustaría ver algo al respecto.

Honda

CES-2017-que-esperamos-ver-3

Una gran parte de los expositores del CES está relacionada con el la industria del automóvil. Como ya anunciamos en MediaTrends, Honda presentará en el CES 2017 el primer coche eléctrico impulsado por inteligencia artificial y capaz de reaccionar a emociones.

Huawei

CES-2017-que-esperamos-ver-4

Otro de los fabricantes que tiene conferencia propia en Las Vegas es Huawei. El gigante chino es una seria alternativa en el competido mercado de la gama alta de teléfonos móviles. ¿Podríamos ver algo sobre el P10, un súper móvil con pantalla curva? ¿Un nuevo convertible como vimos en el MWC de Barcelona? Lo que es seguro es que Huawei no dejará a nadie indiferente.

Nvidia

Después de los anuncios de BMW, Intel, Uber, Google y Apple, el último en apostar por el coche autónomo es Nvidia con su proyecto PX2. La lucha por ser el mejor desarrollador de software es más competida que nunca y en el CES de este año esperamos ver qué tiene preparado Nvidia.

Samsung

CES-2017-novedades-que-esperamos-ver

A medida que se acerca una feria tan importante como el CES de Las Vegas, la rumorología envuelve a los grandes fabricantes. En el caso de Samsung, podríamos ver la segunda generación de la Tab Pro S, novedades respecto al coche autónomo y por qué no, un teléfono con pantalla plegable. Generalmente, Samsung aprovecha los grandes eventos para hacer grandes anuncios.

CES-2017-que-esperamos-ver-5

Lo que seguro que no veremos por parte de Samsung es el nuevo Galaxy S8. La marca ha anunciado que como mínimo deberemos esperar hasta el MWC de Barcelona para conocer más detalles al respecto.

Lenovo

Lenovo aprovecharía el CES 2017 para anunciar un nuevo dispositivo convertible 2 en 1, el ThinkPad X1 Carbon y que seguiría con la apuesta del gigante chino en este sector como ya vimos en la IFA de Berlín. Algunas características serían una pantalla QHD y una autonomía de más de 15 horas con una sola carga.

Xiaomi

Por primera vez en su historia, Xiaomi estará en el CES de Las Vegas. La marca china está en plena expansión y cada día tiene más adeptos en el mundo. Su bautizo internacional apuntaría a un nuevo M6 aunque estando tan cerca el MWC del 2017, veremos qué presenta. ¿Algún drone? Quizás.

Sleep Tech

Por primera vez en su historia, el CES dedicará una zona dedicada exclusivamente a las tecnologías aplicadas al sueño. Parece ser que descansar y dormir mejor es uno de los retos del sigo XXI y un nuevo nicho de mercado.

IoT y la casa conectada

CES-2017-que-esperamos-ver-6

Estas son algunas de las muchas novedades que esperamos ver en el CES 2017, junto con otras relacionadas con la casa conectada, el IoT, la movilidad en la ciudad inteligente y la inteligencia artificial.

Pero no sufras porque MediaTrends te informará de las novedades al instante.

*Post actualizado el 21 de diciembre de 2016

HACE 3 AÑOS