HOW-TO

Pokémon Sol y Luna: trucos y consejos para superar los juegos

Acaban de llegar y ya se han convertido en una pequeña revolución dentro del particular universo Pokémon. Hablamos, naturalmente, de los nuevos videojuegos ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ para la Nintendo 3DS. Y, pese a que los cambios no son radicales respecto a lo visto hasta ahora, sí que introducen algunas novedades que hay que tener en cuenta para superarlos exitosamente.

Es por ello que en MediaTrends queremos explicaros toda la información que necesitáis para superar estos juegos.

¿En qué se diferencian ambos juegos?

Pokémon Sol y Luna (1)

Además de un desplazamiento de 12 horas entre los relojes de ambos títulos (por lo que en ‘Luna será siempre de noche cuando jugamos con él de día, de ahí sus nombres), también tendremos Pokémons exclusivos de uno y otro, que pueden condicionar nuestro juego y nuestras victorias.

En ‘Pokémon Sol’ tenemos como Pokémon Legendario exclusivo a Solgaleo, mientras que en la categoría Ultraentes tenemos a Buzzwole (UE-02 Expansión) y Kartana (UE-04 Tajo). Los normales son Lycanroc en su forma diurna, Passimian, Tortunator, Alola Vulpix, Alola Ninetails, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Rufflet, Braviary, Cottonee y Whimsicott.

Por lo que respecta a ‘Pokémon Luna‘, el Legendario es Lunala, los Ultraentes son Pheromosa (UE-02 Elegancia) y Celestela (UE-04 Cohete) y los Normales son Lycanroc  en su forma nocturna, Oranguru, Drampa, Alola Sandshrew, Alola Sandslash, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Vullaby, Mandibuzz, Petilil y Lilligant.

¿Qué Pokémon elijo?

El principio del juego es un momento crítico, ya que debes elegir Pokémon, pero ¿por cuál optar? No te preocupes por ello: las características de cualquiera te servirán para progresar.

Además, irás atrapando Pokémons a lo largo de tu travesía por las islas, por lo que lo que tienes que cuidar de verdad es tu equipo, que sea compensado y no presente ninguna debilidad ante ninguno de los elementos.

Pokémon Sol y Luna (2)

Eso nos lleva a recomendarte que pienses si de verdad quieres perder tu tiempo y tus recursos capturando a aquel ejemplar que tan bien lucha contra los Pokémon de Roca, cuando es un flanco que ya tienes bien cubierto en tu equipo, o bien dedicarte a buscar uno que te proteja de los ataques de Fuego

Además, si utilizas los movimientos del mismo tipo que el Pokémon (Agua y Agua respectivamente, por ejemplo), obtendrás un bono que puede incrementar la fuerza de tu ataque hasta en un 50%.

Pero para estar seguro que tus criaturas pueden con todo, debes entrenarlas. Parecerá una perogrullada, pero las dos primeras islas dan la falsa sensación de facilidad, por lo que es posible que descuides este aspecto de tu juego. Craso error, ya que la tercera es donde el nivel sube de lo lindo y te pueden destrozar si no has subido de nivel a tus Pokémon.

Captúralos a todos

Pokémon.

Otra cosa que te recomendamos es que atrapes varios ejemplares de tus tipos favoritos de Pokémon y compares sus estadísticas. Quédate siempre con el ejemplar más fuerte. Además, puedes combinar estos con los objetos que vayas encontrando, por lo que deberías tener especial cuidado en fijarte en lo que puedes ir recogiendo a lo largo de tu camino.

Todos los personajes que te encuentras al paso, pueden darte objetos, indicaciones o incluso nuevas misiones. Para ello, sé locuaz, habla con todo el mundo sin distinción.

Consigue todos los Cristales Z

Pokémon_Geostal Z

Tal vez la principal novedad del juego sean los Movimientos Z, de tal potencia que te permiten acabar el combate de un solo golpe, pero que, precisamente por su brutal potencia, sólo pueden ser ejecutados una única vez en cada combate.

Para realizarlos, no solamente deberán entrar en sintonía las voluntades del Pokémon y su entrenador, sino que, además, deberemos contar con una pulsera en la cual montaremos el cristal adecuado.

¿Y cómo debemos conseguir estos cristales? A continuación, una breve guía de dónde encontrar cada uno:

  • Aerostal Z: en la Colina Dequilate, tras la roca de Machamp.
  • Criostal Z: en la cueva de Monte Lankakila (Ula Ula), sobre un pedestal.
  • Dracostal Z: después de derrotar al Dominante en el Totem Kommo-o.
  • Electrostal Z: al completar la primera prueba de la Isla UlaUla, en el observatorio de Hokulan.
  • Espectrostal Z: cuando hayas completado la segunda prueba de la isla UlaUla, la prueba del Local Abandonado.
  • Feeristal Z: te lo entregará Mina en el camino al Cañón de Poni.
  • Fitostal Z: cuando hayas completado la tercera prueba de la isla Akala, Jungla Umbría.
  • Geostal Z: al derrotar al cuarto Kahuna.
  • Hidrostal Z: lo recibes cuando completas la primera prueba de la Isla Akala, en Colina Saltagua.
  • Insectosal Z: lo encontrarás en la maleta llena de Cristales Z que hallarás en el cuarto de Guzmán en la Mansión Misteriosa de la isla UlaUla.
  • Litostal Z: te lo entregan al derrotar al segundo Kahuna.
  • Metalostal Z: lo consigues completando la prueba del Observatorio Hokulani de la isla Ulaula.
  • Nictostal Z: venciendo al tercer Kahuna.
  • Normastal Z: debes completar la prueba de la Cueva Sotobosque en la Isla Melemele.
  • Pirostal Z: cuando completas la segunda prueba de la Isla Akala, situada en el Área Volcánica Wela.
  • Psicostal Z: se encuentra tras unas piedras cerca de la salida del desierto Haina en la Isla Ula Ula.
  • Toxistal Z: te lo entrega Francine en el antiguo Paso de Poni tras obtener las flautas solar/lunar.

Cristales exclusivos

También nos encontramos con cristales que son exclusivos de un ejemplar de Pokémon determinado:

  • Alo-Raistal Z: puedes encontrarlo en la Aldea Marina, en la Isla Poni.
  • Dueyestal Z: te lo entregará el Profesor Kukui cuando derrotes a Guzmán en el Parque de Malíe, pero sólo si has elegido a Rowlett como Pokémon inicial. Si no es el caso, deberás esperar a terminar el juego.
  • Eeveestal Z: se encuentra cerca del Estadio Royale, donde un cajero del mercado Súper Ultraganga nos reta a vencer a ocho entrenadores y nos dice dónde encontrarlos. Al volver nos reta en combate y, si le ganamos, nos entregará el cristal.
  • Incinostal Z: como el Dueyestal, pero en este caso si has elegido a Litten como Pokémon inicial.
  • Pikastal Z: nos lo dará una mujer rodeada de Pikachus cerca del faro de Konikuni.
  • Primastal Z: nuevamente, como Dueyestal pero eligiendo a Popplio.
  • Snorlastal Z: conseguido con el evento Munchlax a través de un regalo misterioso. Apresúrate, pues solo se encuentra disponible hasta el 17 de enero del 2017.
  • Tapistal Z: deberás derrotar a Tapu Koko.

Megaevoluciona

Pokémon.

Un concepto introducido en la sexta generación y que se explota en la séptima (que es la estrenada en estos títulos) es la megaevolución, gracias a la cual los Pokémon adquieren una forma más poderosa durante los combates y los concursos, aunque luego vuelven a su forma normal. Para ello, los Pokémon necesitan las Megapiedras activadoras. En ‘Sol’ y ‘Luna’, para poder megaevolucionar tus Pokémon deberás desbloquear este poder. Para ello, dirígete al antiguo Paso de Poni en la isla de Poni.

Allí encontrarás a una persona que te bloquea el camino, ya que solamente los campeones insulares pueden pasar por el paso. Es en este momento, cuando estés allí, que llegarán Dexio y Sina. Dexio te desafiará a un combate que deberás aceptar. Y cuidado, porque es un rival realmente poderoso, ya que cuenta con un Alakazam, un Pokémon de tipo psíquico, que en este caso es capaz de megaevolucionar.

Cuando le derrotes, el mismo Dexio te entregará la megapiedra activadora que podrás utilizar para megaevolucionar tus Pokémon, lo cual será una ayuda inestimable a la hora de combatir.

No desprecies las Pokémonturas

Pokémon_Montura

Puesto que son la única forma de sortear obstáculos como rocas gigantes, lagos profundos, o te permiten volar, acortando en gran medida travesías que, de otra forma, se harían eternas.

¿Dónde podemos encontrar dichas Pokémonturas? para Carga Tauros debemos vencer a Kaudan en Melemele durante la Gran Prueba. Para Olfateo Stoutland debemos hablar con Lulú en Rancho Ohana, mientras que para Nado Lapras tenemos que entrar en Colina Saltagua y hablar con Nereida.

Si queremos a Vuelo Charizard tendremos que superar la prueba de Kiawe en el área Volcánica; para Todoterreno Mudsdale deberemos entrar en la Ruta 12 y Hela nos la entregará; para Propulsión Sharpedo tenemos que superar la sexta prueba en la Ruta 15. Finalmente, para obtener a Empuje Machamp, sólo deberemos hablar con la abuela de Hela en el antiguo Paso de Poni.

Consigue el Arca de Zygarde

arca pokemon

Zygarde es un Pokémon legendario de sexta generación, capaz de transformarse según el número de células o núcleos que consiga reunir, contando con tres formas distintas, cada una de ellas con características diferentes.

Para recoger estas células o núcleos, que están desperdigados por toda la región de Alola, deberás conseguir el Arca de Zygarde, un contenedor en el cual ir guardando las células o núcleos que te vayas encontrando. Para ello, deberás derrotar a Dexio en Sol o a Sina en Luna, e ir a la ciudad de Kantai, donde te la entregarán estos dos personajes.

Acomoda el entorno de usuario

Cuanto más cómodo te sientas con la interfaz y más rápido llegues a las opciones que utilizas más a menudo, mayor partido le sacarás al juego y más batallas ganarás con menor esfuerzo. Así, te recomendamos que presiones X y el botón de dirección a la derecha en la cruceta del mando para acceder al menú de opciones y personalizarlo.

Bonus: captura a Magearna

magearna

Este es un Pokémon mítico artificial de Alola de tipo acero/hada que tiene el poder de percibir las emociones y los sentimientos de otros Pokémon, así como leerles la mente. Sin duda, una gran ventaja en combate. Para capturarlo, solamente deberemos leer el siguiente código QR:

Pokémon_QR

Recuerda que antes, eso sí, deberemos haber completado todo el juego.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y la disponibilidad del videojuego ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ en Media Markt.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario