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El coche autónomo de Uber invade el carril bici y se salta semáforos

Uber estrenó su coche autónomo en San Francisco, ciudad donde tiene su sede, rodeado de polémica. Tras los primeros días de circulación, las denuncias no se han hecho esperar ya que los vehículos de la compañía invaden los carriles bici de la ciudad y se saltan semáforos en rojo. No es el único varapalo. Las autoridades amenazaron a la empresa con emprender medidas legales al considerar que no contaban con los permisos necesarios para este tipo de vehículos. Sin embargo, Uber hizo caso omiso al considerar que los coches son ‘semiautónomos’ ya que hay un conductor que puede hacerse con el control del vehículo en caso de ser necesario, por lo que no hace falta dicha autorización.

Por el momento, Uber ha admitido que existe un problema con la maniobra de giro en el carril bici y que ya están trabajando para solucionarlo. Además, ha ordenado a las personas que vayan en estos coches que tomen el control de los vehículos cuando haya un giro de estas características para evitar accidentes y ha pedido a conductores y ciclistas que extremen las precauciones en esta situación.

Coches que se saltan semáforos

Por el momento, la prueba más clara es un vídeo en el que puede observarse a un coche de Uber saltándose un semáforo en rojo. Sin embargo, la empresa ha asegurado que el vehículo no formaba parte del programa de prueba de coches autónomos y ha culpado al conductor de no parar.

Tras el incidente con los semáforos, la Coalición de Bicicletas de San Francisco alertó además de que los coches autónomos de Uber realizaban giros peligrosos cuando están cerca del carril bici. Según la norma californiana, los vehículos deben entrar en el carril bici y conducir brevemente por él para girar a la derecha. Sin embargo, el vehículo sin conductor gira directamente desde su carril, sin tener en cuenta si algún ciclista circula por su carril correspondiente en paralelo al vehículo. Así, si la bicicleta sigue recta en el momento que el coche gira a la derecha podría producirse una colisión.

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San Francisco es una ciudad eminentemente ciclista. No en vano, hay más de 321 kilómetros de carril bici y se realizan una media de 82.000 viajes en bicicleta diarios.

Uber es la segunda ciudad de Estados Unidos en la que prueba sus coches autónomos tras Pittsburgh (Pensilvania). En ellos van dos personas: uno que se encarga de tomar el mando del volante en caso de ser necesario y otro de velar por la seguridad de los peatones y de registrar cualquier incidente.

Los problemas de los coches autónomos

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La compañía californiana no es la primera que sufre problemas con sus coches autónomos. Ya Tesla registró el primer accidente mortal de un hombre que circulaba con el modo de piloto automático activado.

HACE 3 AÑOS