TENDENCIAS

EyeQue: el gadget para graduarte la vista con el móvil

La miopía es uno de los problemas de salud ocular más extendidos, tanto, que según los científicos, en el año 2050 la mitad de la población mundial estará aquejada por ella. Si eres de los que ya la sufre, EyeQue podrá convertirse en un compañero importante para tu día a día. Un dispositivo que se conecta a tu móvil con el que podrás graduarte la vista de forma rápida y sencilla. 

¿Cuántas veces has ido a una óptica a graduarte la vista? Seguro que unas cuantas y cada vez que vas, lo haces con el mismo miedo: los interminables minutos en los que intentas leer pantallas con letras cada vez más pequeñas y siempre escuchando la misma pregunta: ¿mejor antes o ahora? Con EyeQue podrás hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar, pero eso sí, ten en cuenta que nunca sustituirá a los ópticos y oftalmólogos y deberás seguir acudiendo a ellos para revisar tu vista cada cierto tiempo.

¿Cómo funciona EyeQue?

EyeQue es un dispositivo formado por un pequeño microscopio y una aplicación para smartphones (iOS y Android). Para empezar a usarlo, bastará con que abras la app, pongas el microscopio sobre la pantalla del teléfono y sigas las instrucciones.

La app ofrecerá los resultados de forma muy gráfica, con figuras esféricas, cilíndricas y ejes para que cualquier persona pueda interpretar los datos con facilidad.

eyeque-vista-miopia-mediatrends2

Además de analizar tu vista, EyeQue guardará todas las pruebas de forma segura a través del a nube de EyeQue por si quieres hacer un seguimiento de tu salud ocular junto a tu médico y diagnosticar así cualquier tipo de problema.

EyeQue está desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

Precio y disponibilidad

eyeque-vista-miopia-mediatrends1

EyeQue forma parte de una campaña de financiación de Kickstarter y ya ha superado la meta inicial de 25.000 dólares para iniciar la producción. Se espera que las primeras unidades se manden a cualquier parte del mundo a principios del próximo año a un precio aproximado de 25 dólares. 

HACE 11 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario