VÍDEOS

CES 2017: Panasonic Lumix GH5. La saga continúa

3 COMENTARIOS

La espera ha valido la pena. Esto es lo que muchos usuarios pensarán cuando tengan en las manos la nueva Lumix GH5 de Panasonic, que se ha presentado en CES 2017. Una cámara que sobre el papel ofrece unas prestaciones de alto nivel y que no renuncia al usuario del vídeo.

Con la Lumix GH5, Panasonic continúa el sólido camino que empezó con la GH4 en el terreno del vídeo. Ahora la apuesta es, si cabe, mucho más clara gracias a un nuevo sensor micro 4/3 de 20.3 MP estabilizado de 5 ejes y sin filtro de paso bajo.

Cuerpo sellado y más sólido

En el aspecto exterior, el cuerpo de la GH5 es un 10% más grande que la GH4, cosa que se agradece ya que la hace más cómoda y nos permite tener más grip gracias a una contundente empuñadura.

A nivel estético no varía demasiado con la anterior generación pero destaca el joystick situado en la parte posterior que nos permite movernos fácilmente por los menús así como seleccionar los puntos de enfoque.

Vídeo para profesionales

La elección del sensor nos permite grabar vídeo en 4k a 60fps 8 bits y 4k a 30 fps 10 bits interno. Unas características que van a apreciar los profesionales del vídeo en el momento de la edición y del etalonaje gracias a poder tener más profundidad de color.

Sin olvidar que podemos grabar a Full HD a 180 fps por segundo sin límite de tiempo.

Los videográfos profesionales también agradecerán que Panasonic continúe apostando por su perfil de color VLog e incluir la opción para facilitar el uso de lentes anamórficas.

El vídeo es el protagonista con estas especificaciones enfocadas a un usuario medio-alto sin olvidar la tradición fotográfica de Lumix con su adaptación del 4K a la fotografía.

panasonic video-mediatrends2

6K Photo

En este caso, las novedades no son tan evidentes respecto a la GH4 a excepción del 6K Photo, una versión mejorada del 4K Photo de la GH4. Donde pasamos de ráfagas 4K a 30fps a 4K a 60 fps o a 6K a 30 fps.

También encontramos un autofocus de 12 fps en modo servo y 9fps en modo continuo. Continúan las herramientas relacionadas con el 4K que tan bien le ha funcionado a Panasonic en cámaras de gamas más bajas como por ejemplo en la GX80.

Aunque no tuvimos demasiado tiempo para probar la nueva GH5, nuestra primera impresión es que tenemos una mejora evidente en el ruido y se agradece, tanto en vídeo como en foto, la supresión del filtro de paso bajo.

Panasonic camara-mediatends3

Doble ranura SD. Gran acierto

En cuanto a conexiones, otra mejora evidente es la doble ranura SD que nos permite organizar el material generado a nuestro gusto. Un nuevo puerto HDMI A activo más resistente. Un USB 3.1 (no confundir con USB Tipo C), 1 mini Jack para entrada de audio y otra para salida de auriculares completan el cuadro de conexiones sin olvidar las tecnologías WiFi y Bluetooth.

Y finalmente, también vimos dos nuevas propuestas en gamas de entrada: la GX800 y la FZ82 que acercan el lenguaje 4K a usuarios menos experimentados.

panasonic camara-mediatrends3

Conclusión

Con esta esperada Lumix GH5, Panasonic no renuncia al usuario fiel a la marca pero tienta a los amantes del vídeo con unas especificaciones que, de momento en esta gama, nadie de la competencia ofrece. Por cierto, aunque no lo pudimos ver, la GH5 tendrá disponible un grip con 2 baterías incorporadas y un adaptador XLR con los puertos que pondremos en la zapata del flash.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 AÑOS