REVIEWS

Teclado mecánico, ratón gaming y auriculares de The G-Lab para jugar a otro nivel

Un teclado mecánico, un buen ratón y unos auriculares capaces de ofrecer una experiencia auditiva de mayor calidad es todo lo que necesitas para disfrutar de los mejores juegos del mercado. Si eres un jugón y buscas algunos de estos productos atento a Kult Ultimate Laser Gaming Mouse, Keyz Meca Keyboard y los headset Korp400 de The G-Lab (Bluestork).

Accesorios gaming para los más jugones, ¿por qué son interesantes?

Bluestork Gaming PC 7

El éxito de los eSport y resto de juegos online han hecho que el interés por el PC y sus accesorios crezca de forma importante. De ahí que cada vez se vendan más ordenadores con perfil gaming y accesorios especializados. Un mercado que sorprende a muchos pues no ven grandes ventajas o diferencias.

Piensan que sólo es un tema de diseños agresivos y luces brillantes capaces de llamar la atención de usuarios cegados por el marketing. Pero no es así, es cierto que hay accesorios de gama alta que sin ser para gaming dan resultados óptimos, pero la mayoría de productos pensados para jugadores ofrecen una serie de ventajas importantes a la hora de jugar.

Un teclado, ratón y auriculares gaming buscan mejorar la experiencia del jugador con una mayor precisión a la hora de pulsar las teclas que disparan cada acción, de mover a nuestro personaje por el escenario o simplemente apuntar de modo certero. Incluso, haciendo referencia a los auriculares, permitirnos disfrutar de una experiencia auditiva más inmersiva o con esa ventaja que da el saber de qué parte del escenario provienen los pasos de nuestros enemigos. Todo ello sin olvidar algo importante como la comodidad. Aunque en ocasiones no lo parezca.

Keyz Meca, teclado mecánico para usuarios exigentes

Keyz Meca Bluestork 2

Keyz Meca es un teclado mecánico pensado para jugadores exigentes. Su diseño, a pesar de combinar leds que iluminan de forma independiente cada tecla, es muy correcto. Resulta cómodo y el acabado en metal y plástico le confiere una buena sensación de ser resistente al paso del tiempo.

Aún así, lo más importante de este teclado es:

  • Dos tipos de inclinaciones distintas
  • Peso perfecto para permanecer inmóvil en la mesa cuando jugamos
  • Uso de switchs mecánicos

Luego, detalles como el cable USB recubierto por nylon o los led de cada tecla también suman como veremos a continuación.

Keyz Meca Bluestork 1

Con un layout en español, detalle importante pues otros muchos teclados mecánicos sólo se encuentran con disposición de teclas en inglés, el conmutador utilizado para las teclas es un switch azul. Explicar los diferentes tipos de switchs daría para uno o dos artículos así que os comento de forma sencilla acerca de la opción elegida aquí.

El switch azul no sólo resulta ser una de las opciones más habituales sino que, al menos a mi parecer, es el más versátil para todo tipo de usos. Desde jugar hasta escribir son acciones que se realizan de forma cómoda una vez te adaptas al recorrido de la tecla. Aunque lo más importante es la precisión que ofrece.

Keyz Meca Bluestork 4

Cuando pulsamos cada tecla, por el tipo de switch que se trata y por cómo debemos hacerlo, nos aseguramos que la acción correspondiente será llevada a cabo. Esto en juegos es muy importante pues logramos una mayor y más precisa respuesta a cada pulsación, evitando pulsaciones fantasmas -aquellas que creemos haber realizado pero no fueron-.

A los jugadores los teclados mecánicos les gusta por todo esto, y es que tanto en competiciones profesionales como jugando con los amigos, contar con esa precisión en títulos tipo Call of Duty, LoL, Dota 2, etc… puede llegar a suponer el ganar o no una partida.

La iluminación del teclado admite diferentes modos predeterminados y también la opción de personalizarlos a nuestro gusto

Todo esto, junto a ventajas como un menor cansancio tras largos periodos de uso -escribiendo o jugando-, y el sistema de iluminación personalizable hacen que el teclado de Bluestork sea una opción interesante a un precio muy atractivo.

Kult Ultimate, dime qué ratón usas y te diré que jugador eres

Kult Ultimate Bluestork 1

La velocidad y precisión que un ratón modular magnético ofrece frente a un gamepad es algo que solo valoran los que han jugado en PC. En consolas, aunque es posible, no se estila pero en PC lo normal es usar teclado y ratón para jugar a cualquier tipo de juego, a excepción de los deportivos (fútbol, baloncesto, etc.)

Por ello, elegir un buen ratón es importante y a su vez algo complicado. No siempre se trata de ir al modelo más caro del mercado. En ocasiones hay aspectos que son más importantes como la resolución DPI de su sensor o la propia ergonomía. El ratón Kult Ultimate es una opción a considerar.

Kult Ultimate Bluestork 4

Kult Ultimate Bluestork 6

Diseñado de forma modular, gracias a sus 11 piezas intercambiables, el Kult Ultimate es un ratón modular magnético capaz de adaptarse a los gustos de cada usuario. Y además cuenta con un software capaz de establecer diferentes perfiles con los que configurar sus botones de la forma que mejor nos convenga.

Repasando un poco su diseño, además de las diferentes piezas para su configuración ergonómica, tenemos los clásicos botones izquierdo, derecho y central con la típica rueda para hacer scroll.

Kult Ultimate Bluestork 3

Luego, en un lateral tenemos los botones de avance, retroceso y uno adicional que junto a los otros puede ser configurado para cambiar su acción por defecto. Ya en la parte superior dos botones con los que cambiar la resolución DPI del sensor mientras estamos usándolo.

Bluestork Gaming PC 3

A nivel técnico, junto a dicho software de personalización, lo más destacado son las diferentes sensibilidades -resolución DPI- a las que puede trabajar el sensor del ratón: 600/1000/2000/3600/8200 DPI. Según el valor variará la precisión de los movimientos, afectando así al desplazamiento necesario para mover el cursor. Esto en juegos tipo FPS es importante pues ofrece más garantías para apuntar de forma precisa.

Durante los días que lo he usado la experiencia ha sido muy buena. Es cierto que su precio puede resultar algo elevado pero si eres un jugón pro compensará. El único problema que le veo es que a pesar de su “modularidad” no es un ratón apto para usuarios zurdos. Por lo demás, tanto por calidad de construcción, ergonomía y personalización física y de software me gustó mucho.

Korp 400, sonido 7.1 para una experiencia envolvente

Korp 400 Bluestork 1

Para ir finalizando tenemos los auriculares los Korp 400, un producto con conexión USB, compatible tanto con PC como PS4 y Mac, capaz de emular sonido 7.1 y un diseño muy cómodo.

Korp 400 Bluestork 2

De tipo circumaural, los headsets de The G-Lab son cómodos. Están fabricados en plástico, a excepción la diadema, y resultan ligeros. Relacionado con la comodidad y ligereza está la banda sobre la que reposarán cuando nos lo coloquemos. Esta ayuda a amortiguar y hacer aún más cómodo su utilización.

Korp 400 Bluestork 3

Respecto a los auriculares en sí, con unos drives de 50mm, un tamaño considerable y diseño cerrado, la experiencia auditiva me resulta muy confortable y adecuada. No estamos frente a un modelo de gama alta pero en líneas generales suenan bien en todas sus frecuencias.

El sonido 7.1 sí es verdad que en ocasiones se nota algo forzado pero es lógico, lo simula y eso nunca será igual a un sistema 7.1 real con sus altavoces físicos y separados en la sala o habitación de juego.

Korp 400 Bluestork 5

De todos modos, el tema de sonido cumple y los juegos se disfrutan mucho más cuando se tienen puestos a cuando, por ejemplo, recurrimos a los altavoces que solemos tener con nuestro PC. Y que sean compatibles con la PS4 de Sony es otro punto que suma pues habrá quien tenga ambas plataformas para jugar y no desee invertir en dos auriculares.

Bluestork Gaming PC 4

Como detalles adicionales, tenemos el micrófono. Es flexible pero no removible. Eso significa que no podremos quitarlo cuando sepamos que no vamos a usarlo. Aunque al menos podemos mutearlo fácilmente desde el propio control que incluye en el cable.

Respecto a la calidad del audio captado es buena. En juegos online se logra un sonido claro y definido aunque tendrás que jugar con su colocación para que el sonido de tu respiración no se meta por medio.

Por último, la longitud del cable USB de estos auriculares es de 2,3 mm y se incluye otro extenso de 2 metros adicionales. Para que no haya problemas al usarlos. Además, incluyen un modo vibración.

¿Merece la pena apostar por accesorios gaming?

Bluestork Gaming PC 6

Como dije al principio, los accesorios gaming merecen la pena, aunque algunos están siempre sobrevalorados. Las opciones de Bluestork en particular ofrecen un buen equilibro entre precio y prestaciones.

Durante los días que pude probar estos tres productos la experiencia fue muy positiva. Mis únicos puntos negativos son el no tener versión para zurdos del ratón, tal vez un poco también el precio del mismo  y la calidad de los auriculares. Estos últimos suenan bien, pero si estás acostumbrado a auriculares de estudio o mayor calidad es cierto que notas cómo el sonido está algo “coloreado” y no llega al nivel de potencia o nitidez que podrías estar buscando.

Bluestork Gaming PC 1

No obstante, en conjunto me parecen una solución muy atractiva. Así que si andas buscando accesorios gaming con los que disfrutar más de los mejores títulos del mercado PC, adelante. Y si juegas a oscuras mejor, porque con tantas luces el ambiente que se genera te transportará a una de esas populares finales de eSport, que ya podemos disfrutar en servicios como Twitch o incluso en directo.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad del ratón gaming Kult Ultimate Laser Gaming Mouse, el teclado mecánico KEYZ500 y los auriculares Korp400 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS