COMPARATIVAS

17 juegos para sacarle partido a tu vieja PS3, Xbox 360 o Wii

¿Todavía te resistes a jubilar tu vieja PS3, Xbox360 o Wii? No pasa nada, porque aunque la Xbox One, la PS4 y la Wii U ofrecen gráficos superiores, es más que probable que aún no hayas disfrutado de muchos de estos 17 juegazos de la pasada generación. No son necesariamente los mejores, pero sí juegos que te harán disfrutar de tu consola como nunca (o como siempre).

‘The Last of Us’

Para muchos es “el juego” de la pasada generación. Una survival-horror con una historia impecable en la que nos debatiremos entre la empatía y el odio hacia el protagonista al tiempo que intentamos escoltar a Ellie a través de un mundo post-apocalíptico lleno de infectados carnívoros. Suena a película de Serie B, pero es un must have.

‘GTA V’

La quinta entrega de ‘Grand Theft Auto’ es la enésima obra maestra de Rockstar North. En esta ocasión, controlaremos no a uno ni dos, sino a tres maleantes cuyas vidas y carreras delictivas se cruzan en la recreación más fascinante de la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) que haya visto un videojuego.

Más allá de la trama, plagada de tiroteos espectaculares y persecuciones imposibles, el juego merece la pena solo por sumergirse en la ciudad y disfrutar de todos los juegos y actividades que esconde.

‘Red Dead Redemption’

Otro gran trabajo de Rockstar. Hay quien dice que es como un GTA en el Oeste americano, pero la realidad es que es mucho más que eso. Su historia de un forajido recién llegado a un pueblo en mitad de la nada, y todos los personajes con los que se cruza, amén de los infinitos atardeceres en el desierto mientras cabalgamos hacia el sol, se merecen un puesto en esta lista.

‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Una aventura de proporciones épicas imaginada por los chicos de Bethesda que más que jugar, vives. Inmersión absoluta en un mundo de fantasía.

‘Bioshock Infinite’

La tercera entrega de la saga Bioshock, que en realidad es una precuela, ya que te sitúa antes de los sucesos acontecidos en las dos anteriores. En este caso, la ciudad subacuática de Rapture da paso a Columbia, una ciudad flotante que es también parte protagonista de esta historia distópica.

‘Dead Space’

Si te gustan los survival-horror, este es probablemente uno de los mejores de esta pasada generación. Ambientado en la nave espacial Ishimura, de la que parece haber desaparecido todo rastro de sus ocupantes, formaremos parte del equipo que tratará de recuperar el control y, sobre todo, sobrevivir.

‘Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots’

La cuarta entrega de ‘Metal Gear Solid’ nos muestra a un ya mayor Solid Snake que, en esta ocasión, ayuda a la ONU a detener a la enésima organización malvada que amenaza la tierra: Liquid Otacon. Sigilo y espionaje en su máxima expresión.

‘Call of Duty: Black Ops’

Aunque ‘Call of Duty: Modern Warfare’ fue quizás un juego más completo que este, hay que reconocer las horas de frenesí que ofrece el multijugador de Call of Duty: Black Ops. Escenarios muy pequeños (mítico Nuketown) y acción a raudales para uno de los juegos más queridos por los fans de la saga.

‘Fallout 3’

‘Fallout 3’ es un Action-RPG que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico devastado por una guerra nuclear en el que la radiación, los mutantes y los grupos hostiles serán el pan nuestro de cada día.

‘Uncharted 2’

Nathan Drake se postuló como sucesor honorífico de Indiana Jones en Uncharted 2, un juego de acción y aventura con toques de plataformas en tercera persona en el que nuestro cazatesoros favorito vuelve a ser el protagonista.

‘Super Mario Galaxy’

La primera entrega de la saga Mario para Wii no defraudó a nadie, y nos presentó un Universo colorido en el que viajamos de planeta en planeta poniendo a prueba nuestra habilidad para jugar con la gravedad, la perspectiva y muchas sorpresas más.

‘Super Smash Bros Brawl’

Partidas todos contra todos de hasta cuatro jugadores en escenarios imposibles con tus personajes favoritos de Nintendo. ¿Se puede pedir más? Diversión infinita con los amigos asegurada.

‘Mario Kart Wii’

Quizás sus gráficos y sus físicas languidezcan frente a nuevas versiones, pero ‘Mario Kart Wii’ es sinónimo de diversión en familia o con los amigos, especialmente con pantalla dividida y cuatro conductores luchando por lograr llegar a la meta el primero.

‘Forza Horizon’

Cochazos, velocidad, carreras, un festival de música y carreteras infinitas por los valles y montañas de Colorado. ‘Forza Horizon’ llegó para revolucionar los juegos de coches tal y como los conocíamos, y logró una experiencia fluida que atrapa.

‘Race Driver GRID’

‘Race Driver GRID’ creció a la sombra de grandes como Forza Motorsport o Gran Turismo, pero se ha granjeado el amor de los fans de los juegos de coches gracias a la adrenalina que consigue transmitir conducir por sus circuitos.

‘Portal 2’

La segunda entrega de Portal pule todos los aspectos que había que mejorar de su sucesor, convirtiéndose en una obra maestra que combina con habilidad los tiros y la acción con los puzzles.

‘Mirror’s Edge’

¿Había en el mercado sitio para un plataformas 3D en el que debemos correr y saltar cual aficionado al parkour por toda la ciudad? Por lo visto sí. Cuidado que engancha saltar de cornisa en cornisa huyendo de los malos.

HACE 3 AÑOS