TENDENCIAS

CES 2017: así es YI Erida, el drone más rápido del mundo

¿Qué le pedimos a un drone? Que sea ligero, estable y rápido. Asimismo, le pedimos que tenga una autonomía considerable. Y puestos a pedir, también le pedimos que grabe vídeo en alta resolución. Pues parece ser que todo esto ofrecerá YI Erida, el nuevo drone de YI Technology, división de tecnología inteligente e imagen de Xiaomi, que la marca china presentará en el marco del CES 2017. ¿Quieres saber más? Te avanzamos todos los detalles.

YI Erida: hasta 120 kilómetros por hora con tres rotores

YI Erida es un drone de fibra de carbono. Su alta resistencia, su cuerpo ligero y su diseño aerodinámico le permiten alcanzar los 120 kilómetros hora, convirtiéndose en el drone más rápido del mundo, con una autonomía de 40 minutos en pruebas, según aseguran sus creadores (habrá que ver si es verdad, si tenemos en cuenta que esto representaría el doble de tiempo que los drones más potentes del mercado, como DJI, que difícilmente pasan de los 20 minutos reales).

Cabe destacar que este dron es un tricóptero (tres rotores) y no un cuatricópeto (cuatro rotores), como suelen ser la mayoría de aparatos voladores no tripulados que podemos encontrar actualmente en el mercado.

ces-2017-xiaomi-yi-erida-drone-mas-rapido-mundo-mediatrends-2

El drone también incorpora un sensor avanzado y un sistema de radar con escáner láser integrado para la seguridad, mientras que el control del avión no tripulado se ejecuta mediante una aplicación móvil.

Cámara 4K a 60 fps

Sin embargo, más allá de la velocidad que es capaz de alcanzar y su cuerpo de fibra de carbono, YI Erida destaca por la cámara de acción que incorpora en su gimbal.

Esta cámara dicen que es capaz de grabar 4K a 60 imágenes por segundo, lo que sería un salto enrome en cuanto a cantidad de datos a registrar y fluidez.

Además, contaría con una autonomía de grabación de dos horas a máxima calidad (más que suficiente para la mayor parte de los usuarios) y podremos tocar en el vuelo muchos parámetros de la cámara a través de nuestro móvil: exposición, disparo, modos de medición, sensibilidad ISO, balance de blancos, entre otros.

Precio y disponibilidad

ces-2017-xiaomi-yi-erida-drone-mas-rapido-mundo-mediatrends-1

YI Erida será presentado en el CES 2017 de Las Vegas, que se celebrará a principios de enero de 2017.

Allí conoceremos más características, así como su fecha de lanzamiento, su precio y si finalmente se podrá comprar -o no- en Europa.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario