COMPARATIVAS

Los 10 mejores juegos de VR que vendrán en 2017

Las nuevas plataformas de VR son una de las tecnologías que reinarán en 2017 y uno de los elementos indispensables para disfrutarlas son los videojuegos. Las gafas Oculus Rift, HTC Vive, o la consola Playstation VR son algunas de las principales plataformas que contarán con novedades en juegos. Además, en 2017 también saldrá a la venta el equipo Oculus Touch, que se compone de dos anillos con botones para manejar los juegos y hacer la experiencia más inmersiva.

Estos son los títulos de los principales juegos de VR que veremos en 2017. Toma nota y agarra el mando.

‘Star Trek: Bridge Crew’

El juego ‘Star Trek: Bridge Crew’ será, sin duda, el sueño de muchos de los que crecimos con la tripulación de Star Trek. Ofrecerá una experiencia inmersiva ambientada en la época de inicio de la saga. La misión de los jugadores es explorar una zona conocida como la Fosa, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar para la población vulcaniana. El Imperio Klingon también está activo allí y supone una amenaza para los planes de la Federación. Su lanzamiento será el 14 de marzo de 2017.

Plataformas disponibles: Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive

‘Ark Park’

‘Ark Park’ es un rompecabezas educativo basado en el mundo de los dinosaurios. Su tecnología VR lo convierte en un atractivo más para los pequeños y hace que sea también un buen recurso educativo. Se inicia en un centro virtual y se debe de rescatar a un dinosaurio resolviendo los puzzles.

Plataformas VR disponibles: Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR

‘SingSpace’

‘SingSpace’ es la vesión karaoke del famoso SingStar, pero en Realidad Virtual, lo que lo hace todavía más divertido. Está ambientado en un mundo de robots con Inteligencia Artificial, donde cybords cuadrados juzgarán tus habilidades de canto. Se podrá jugar de forma remota.

Plataformas VR disponibles: Samsung Gear VR

‘Syren’

‘Syren’ es otro juego de VR que también estará ambientado en el mundo de los dinosaurios, similar a Parque Jurásico. Sin embargo, es un juego de terror que mezcla los puzzles y disparos para llegar a superar todas las pruebas. Los jugadores estarán frente a los asesinos de una forma muy real.

Plataformas VR disponibles: HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR

‘Fallout 4’

‘Fallout 4’ es otro juego que tendrá versión VR en 2017. Bethesda, los desarrolladores del juego, han señalado que están trabajando en esta versión, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento. Será un juego shooter multijugador con una, más que segura, experiencia totalmente inmersiva.

Plataformas VR disponibles: HTC Vive

‘Robo Recall’

‘Robo Recall’ es un juego de Realidad Virtual que ofrece gran acción. Desarrollado por Epic Games presenta un robot que debes dirigir para lograr los objetivos. Disparos con todo tipo de armas y gran velocidad por calles de ciudades plagadas de robots son sus puntos fuertes.

 Plataformas VR disponibles: Oculus Rift

‘Arktika’

‘Arktika’ es otro de los juegos de disparo, esta versión en VR. Tiene armas inteligentes como un arma que es capaz de ver a través de las paredes y disparar alrededor de las esquinas. El juego se presenta en un mundo futurista y apocalíptico. También permite utilizar el sistema táctil de Oculus, lo que hace que prometa, y mucho.

Plataformas VR disponibles: Oculus Rift

‘Panoptic’

‘Panoptic’ es un juego con un plus añadido, ¿por qué? Porque permite dos jugadores, uno controlando el PC y el otro el dispositivo de VR. El jugador del PC debe controlar el punto de luz, mientras que el que maneja la VR debe evitar que éste le pille. Se trata de una especie de persecución que requiere habilidad ofreciendo un modo de juego diferente con una idea innovadora.

Plataformas VR disponibles: HTC Vive

panoptic-mediatrends9

‘Tekken 7’

‘Tekken 7’ saldrá en versión VR, aunque pocos detalles sabemos al respecto. Se mantendrá como un juego de lucha, pero es posible que prescinda de la primera persona. Está previsto que llegue a principios de 2017.

Plataformas VR disponibles: Playstation VR

tekken7-MEDIATRENDS9

‘Quake III Arena’

‘Quake III Arena’ ofrece una perspectiva desde una cámara flotante, en lugar de realizarse desde la primera persona. Será un juego de rapidez con sensación de velocidad y practicable en todos los modos y configuraciones: de pie, con controladores de movimiento, sentados o con mando de juegos.

Plataformas VR disponibles: HTC Vive, Oculus Rift y OSVR

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario