VÍDEOS

CES 2017: Honor 6x. Cámara Dual y gran autonomía

Doble o nada. Este es el eslogan que ha elegido Honor para su conferencia de prensa en el CES de Las Vegas 2017 y este es el rumbo que ha elegido la filial de Huawei con el Honor 6x, un móvil que no renuncia a mirar a la gama alta.

Cámara Dual. ¿La mejor hasta la fecha?

El principal reclamo del Honor 6x es su cámara Dual vertical, con dos lentes y que rompe con la tendencia de Honor de ofrecer cámaras Duales horizontales.

honor4-mediatrends3

Una cámara tiene 12 MP y la otra 2 MP, una de ellas con una apertura espectacular de 0.95 hasta f16, capaz de conseguir resultados parecidos a los profesionales que hasta la fecha no se podían conseguir con un teléfono móvil.

Aunque un evento de este tipo no es propicio a pruebas muy en profundidad, la primera impresión del funcionamiento de estas dos lentes conjuntamente es positivo. Mientras la lente de 12 MP nos sirve para la composición fotográfica, la secundaria nos permite tener más profundidad de campo y conseguir un buen bokeh.

Honor3-mediatrends6

Hay que destacar también el enfoque que la cámara utiliza la tecnología Phase Detection Auto Focus que nos permite tener una velocidad de enfoque de solo 0.3 segundos.

Por otra parte, los amantes del vídeo se tendrán que conformar con una resolución Full HD y decir adiós al 4K. La razón de esta decisión suponemos que se debe a poder mantener un precio competitivo del terminal.

Características Honor 6X

  • Dimensiones: 150.9 x 76.2mm x 8.2 mm
  • Peso: 162 gramos
  • Pantalla: LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador HiSilicon Kirin 655
  • 3 GB/4GB de RAM
  • Android Marshmallow con EMUI 5.0
  • 32 GB y 64 GB de almacenamiento. Ampliables con Micro SD
  • Cámara Dual trasera: 12 y 2 MP.
  • Cámara delantera de 8MP
  • Batería de 3.340 mAh
  • Lector de huellas trasero
  • 3 colores disponibles: plata, dorado y gris

Honor 6X. Primeras impresiones cámara-mediatrends67

Diseño premium

Tanto Honor como su marca matriz Huawei hace tiempo que no descuidan el diseño de sus terminales, con materiales de primera calidad y acabados realmente bonitos.

El Honor 6x cumple con estos requisitos y tiene un elegante chasis de metal en la parte trasera y un cristal con un acabado 2.5D en la parte delantera.

 

En cuanto a ergonomía, nuestra primera impresión es que en mano queda muy bien y tenemos la sensación de tener un móvil compacto, robusto pero que no es pesado. Su grosor de 8,2 mm también ayuda a llevarlo cómodamente en el bolsillo.

Honor 6X. Primeras impresiones-mediatrends9

Uno de los aspectos que quizás nos creaban más inquietud es el acabado de metal. ¿Lo haría resbaladizo como pasa en otros terminales con el mismo diseño? Y la verdad es que el Honor 6x sale muy bien parado en este aspecto.

Procesador propio

Honor 6X. Primeras impresiones #CES 2017.00_01_19_16.Still004

 

Como no podía ser de otra manera, en este Honor 6x encontramos un procesador propio HiSilicon Kirin 655 (cuatro núcleos a 2,1 GHz más otros cuatro a 1,5 GHz) soportados por 3 o 4 GB de RAM según el mercado. Especificaciones en mano, el Honor 6x ofrecerá un rendimiento robusto y de garantías.

Emui 5.0

Aunque en las primeras versiones encontraremos la versión 4.1 de la capa de Emui propia de Huawei, George Zhao, presidente de Honor, ha dado a conocer que en el segundo cuatrimestre de este año, el Honor 6x podrá ser actualizado a Android Nougat y a la versión 5.0 de su capa propia.

Batería épica

Quizás el título que ha escogido Honor responde más a una cuestión de marketing que otra cosa, pero lo cierto es que montar una batería de 3.340 mAh en un terminal con una pantalla con una resolución Full HD y sin un consumo que no debería ser excesivo, la autonomía debe ser uno de los puntos fuertes del Honor 6x.

Según los datos que proporciona Honor, con una sola carga tenemos más de 2 días de autonomía y podemos ver más de 11 horas de vídeo. Deberemos pues, analizar este detalle en una review en profundidad.

Conclusión

honorX-mediatrends9

Veremos cómo encaja con los terminales de Huawei, dos marcas que son del mismo propietario y que tiene el mismo público objetivo: usuarios que quieren un terminal con grandes prestaciones a un precio más contenido que el de su competencia.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS