TENDENCIAS

CES 2017: Lenovo revela sus gafas VR con cámaras OLED y portátiles gaming

3 COMENTARIOS

Lenovo ha presentado su propio auricular de VR en CES 2017, un dispositivo ligero y compatible con el sistema operativo Windows, según la compañía. Su diseño recuerda a las gafas de Playstation VR, pero está pensado para utilizarse con el PC.

Este prototipo de dispositivo de Realidad Virtual pesa alrededor de 350 gramos, frente a los 550 de peso que tiene HTC Vive, y se sostiene sobre la frente en lugar de sobre la nariz para evitar la fatiga ocular.

Pantallas OLED y cámaras de Realidad Aumentada

auriculares VR

lenovo auricular VR-mediatrends4

El dispositivo de VR de Lenovo cuenta con una resolución de 1.440 x 1.440 en dos paneles OLED. Esto supone que las pantallas tienen una resolución más alta en comparación con los dispositivos de Oculus Rift y HTC Vive.

Además, su sistema holográfico incluye dos cámaras conectadas en la parte frontal del auricular, que son capaces de captar seis grados de libertad desde dentro hacia afuera. Esto significa que no requiere de una cámara de seguimiento externo para proporcionar experiencias virtuales, al igual que ocurre con las HoloLens de Microsoft.

El auricular no incluirá ningún controlador de movimiento, pero será compatible con otros periféricos de Windows holográficos.

Precio y disponibilidad del auricular VR

El auricular VR de Lenovo (todavía no se ha revelado el nombre) estará disponible a mediados de 2017, según algunos medios, aunque la compañía no ha desvelado la fecha exacta. Lo que sí ha confirmado Lenovo es que su precio oscilará entre los 300 y los 400 dólares.

Lenovo Y720 Legión y Y520, portátiles gaming para VR

Lenovo también ha presentado un portátil gaming preparado para soportar la VR: Lenovo Legion Y720.

El Lenovo Legion Y520 es un portátil especialmente pensado para el juego. Para ello, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 de resolución, un procesador Intel Core i7 de séptima generación, y una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. El modelo también cuenta con un par de altavoces de dos vatios, un puerto USB tipo C, un par de puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, HDMI y conector de audio, conector de micrófono, Ethernet y un lector de tarjetas cuatro-en-uno.

lenovo VR-MEDIATRENDS2

El Lenovo Legion Y720 es capaz de soportar juegos en Realidad Virtual, por lo que es compatible con gafas VR. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Ultra HD de 3850 x 2160 píxeles y posibilidades de juego en 4K. Tiene también un procesador Intel Core i7 de séptima generación, una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, hasta 16 GB de memoria, y 2 TB de almacenamiento.

Otras de sus características destacables es que incluye un par de altavoces JBL de 2 vatios, así como un subwoofer de 3 vatios con Dolby Atmos, lo que permite escuchar audio en 3D, cable Ethernet, HDM, Display Port, así como tomas de audio y micrófono.

LENOVO PORTATILES-mediatrends5

lenovo portatil legion y720-mediatrends6

Precio y disponibilidad de los portátiles gaming Lenovo Legion

Lenovo Legion Y520 saldrá en febrero de 2017 a un precio aproximado de 900 dólares, y Lenovo Y720 se espera que salga al mercado en abril de 2017 a un precio aproximado de 1.300 dólares.

HACE 2 AÑOS