TENDENCIAS

CES 2017: así es el móvil TCL BlackBerry Mercury con teclado físico

BlackBerry ya nos había confirmado que presentaría un nuevo móvil en CES 2017 y ahora, aún todavía sin hora de presentación oficial en Las Vegas, la compañía ha desvelado detalles del nuevo móvil de la marca. Se llama BlackBerry Mercury, está fabricado por TCL y una de sus principales características es que cuenta con un teclado físico QWERTY, es decir, con los botones físicos de siempre.

El nuevo terminal contará con el sistema operativo Android Nougat 7.0 y se espera que sea un gama media con un precio asequible, aunque no han trascendido detalles.

blackberry mercury-mediatrends3
BlackBerry Mercury. Fotos: Weibo

Características de BlackBerry Mercury

Las informaciones filtradas aseguran que el terminal BlackBerry Mercury tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución Full HD y ratio 3:2, procesador Snapdragon 625 y batería de 3.400 mAH con carga rápida. Se espera que tenga 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Todos los botones de este nuevo móvil estarán situados debajo de la pantalla (tal y como fue siempre el distintivo de la marca). Sin embargo, contará con lector de huellas dactilares.

BlackBerry ha desvelado un vídeo de apenas unos segundos en el que se puede apreciar el teclado QWERTY.

Este móvil será el primero desarrollado por la china TCL, después de que la firma canadiense confirmase que prescindirá de su unidad de fabricación de móviles y se dedicaría a desarrollar software y servicios a terceros. TCL se encargará de la fabricación, diseño y distribución de los nuevos ‘BlackBerry’.

HACE 2 AÑOS