TENDENCIAS

CES 2017: Asus presenta el portátil profesional más ligero del mundo

Asus ha presentado el portátil AsusPro B9440 en CES 2017 como el ‘más ligero del mundo’ con 1,04 kilos de peso. El ordenador es para uso profesional y cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pensado especialmente para personas que deben viajar a menudo por motivos profesionales.

A pesar de las dimensiones de la pantalla Full HD, que no difieren de un portátil al uso, el ordenador tiene un acabado de 12,6 pulgadas de ancho lo que lo convierte en un dispositivo algo menor que el McBook Air.

Características de AsusPro B9440

asus pro lateral-mediatrends2

Asus asegura que su peso ligero se debe a la aleación de magnesio y el bisel de la pantalla, según Engaget. El portátil AsusPro B9440 tiene hasta 16 GB de memoria RAM, y procesadores de séptima generación Intel Core i5 o Core i7. También cuenta con un disco SSD de 512 GB y una batería con una duración aproximada de 10 horas. 

Según Asus, el chasis de magnesio ha superado las pruebas de durabilidad MIL-STD 810G, por lo que estaría preparado para soportar golpes y caídas. Además, se podrá añadir un puerto USB Tipo C, USB Tipo A 3.1, teclado, cable HDMI, un sensor de huellas digitales y lector de tarjetas microSD. El teclado está cubierto de vidrio y soporta gestos multitouch.

asus pro frontal-mediatrensd3

Precio y disponibilidad

El portátil AsusPro B9440 saldrá a la venta en mayo de 2017 a un precio aproximado de 999 dólares (956 euros).

HACE 3 AÑOS