TENDENCIAS

CES 2017: con este cepillo no solo te peinas, también sabrás si tu cabello está dañado

El cuidado del cabello se ha convertido en una obsesión, de ahí que la tecnología haya llegado también al sector para crear lo que puede considerarse el primer cepillo inteligente. Presentado en el CES 2017, el cepillo Kérastase Hair Coach Powered by Withings es capaz de detectar la salud de tu cabello y darte las pautas para que luzca impecable.

Características del cepillo

El cepillo está dotado con diferentes sensores para captar toda la información de tu pelo mientras lo cepillas. Para empezar, con sólo hacerlo es capaz de identificar tu tipo de cabello gracias al micrófono. Sí, has leído bien. El dispositivo cuenta con un micrófono que escucha el sonido del cepillado y detecta información sobre la sequedad, el encrespamiento o la rotura. Bastará con que lo cepilles par que él haga el resto. ¿Seco o mojado? También es capaz de distinguir entre uno y otro para detectar las condiciones en las que sueles usarlo y qué haces mal.

El cepillo Kérastase Hair Coach Powered by Withings cuenta con diferentes sensores como un acelerómetro y un giroscopio que cuentan las veces que te cepillas y la fuerza con la que lo haces. ¿Para qué? Para alertarte con señales hápticas (vibraciones) de que estás ejerciendo demasiada presión y puedes dañar tu cabello.

cepillo-Kerastase-Hair-Coach-Powered-by-Withings-mediatrends

El dispositivo se conecta con el móvil gracias a una aplicación y envía toda esta información al teléfono a través de Bluetooth. Esta app tiene en cuenta diferentes factores que pueden influir en la salud de tu melena como la temperatura, la humedad o la radiación ultravioleta. Además, ofrece consejos y trucos para mejorar la técnica y que tu pelo esté más sano que nunca.

Precio y disponibilidad

El cepillo Kérastase Hair Coach Powered by Withings llegará al mercado a mediados de 2017. Aunque aún no se conoce su precio oficial, la compañía sí ha adelantado que será inferior a 200 dólares. 

HACE 4 AÑOS