TENDENCIAS

CES 2017: Nvidia presenta Co-Pilot, su copiloto para coches autónomos con IA

Nvidia ha aprovechado el marco de CES 2017 para presentar su copiloto automático con Inteligencia Artificial: Nvidia Co-Pilot. Este sistema avanzado se basa en el ordenador Xavier, que la compañía ha creado con IA para instalar tanto en coches autónomos como convencionales con el objetivo de servir de copiloto.

Nividia Co-Pilot permanece atento a la carretera y alerta al conductor cuando existe peligro o algún imprevisto. Gracias al ordenador Xavier que lo integra, es capaz de lograr que los coches aprendan solos mirando a otros vehículos.

Nvidia Copilot-mediatrends3

Alerta de voz si te quedas dormido al volante

Nvidia Co-Pilot emite un sonido de alerta si detecta que te estás quedando dormido al volante. El sistema Xavier es el que se encarga de analizar las expresiones faciales y detecta el cambio de cualquier movimiento en el rostro para detectar distracciones.

Esta tecnología también hará uso de los sensores que tenga el coche, cámaras o micrófonos y te avisará en caso de posibles retenciones de tráfico. Incluso puede leer los labios y adivinar la música que te gusta. Este es el vídeo de prueba de este copilo en un BB8.

Nvidia se asocia con Audi para crear un coche autónomo

Nvidia ha confirmado también su asociación con Audi para la construcción de un coche autónomo que salga al mercado en 2020. En este vehículo se integrará Xavier, su IA con el software Co-Pilot.

AUDI q7

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha señalado durante la presentación de este copiloto autónomo en CES 2017 que ya han realizado pruebas en un modelo Audi Q7, y el resultado es positivo. La plataforma Co-Pilot está todavía en fase experimental, pero la compañía espera asociaciones con futuros coches para dotarlos de autonomía gracias a Co-Pilot y Xavier.

HACE 3 AÑOS