TENDENCIAS

CES 2017: ZTE revoluciona sus móviles: adhesivos, se usan con los ojos… y buscan financiación

ZTE ha querido aprovechar al máximo su presencia en el CES 2017 Las Vegas y ha presentado sus nuevos móviles el ZTE Hawkeye y el ZTE Blade V8 Pro. El primero no dejará a nadie indiferente gracias a su cuerpo adhesivo y la posibilidad de usarlo con los ojos, pero, sobre todo, porque la compañía china lo quiere financiar a través de la plataforma Kickstarter. Mientras, el Blade V8 Pro se encuadra en la gama media, con buenas características y un precio contenido.

ZTE Hawkeye

zte-hawkeye-mediatrends

ZTE ha recurrido a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para su teléfono Hawkeye, un teléfono del Project CSX que tiene un cuerpo adhesivo para que lo puedas pegar donde quieras y se podrá controlar con los ojos.

CARACTERÍSTICAS

zte-hawkeye-mediatrends-2

Si curioso es el método que va a emplear ZTE para desarrollar Hawkeye, no lo son menos sus características. Por ejemplo, podrás pegar el móvil a la pared para ver el contenido gracias a su acabado adhesivo. Esa especie de ‘pegatina’ se puede quitar con facilidad sin que el smartphone se vea afectado en ningún momento.

Además, la tecnología Senseye incluye diferentes sensores que detectarán el movimiento de los ojos para que puedas usar el teléfono con ellos. ¿Tienes las manos ocupadas? Con Hawkeye eso dejará de ser un problema. Eso sí, ZTE ha asegurado que la tecnología está aún en desarrollo.

Estas dos características así como su nombre se decidieron entre más de 500 sugerencias que los diferentes usuarios dejaron en el foro creado por ZTE para ello. De hecho, el color, las funciones de software y otras características están aún por definir, a la espera de lo que voten los usuarios. Sí se sabe que tendrá 5,5 pulgadas con resolución FullHD y Android 7.0 Nougat. Además, será Dual-SIM, tendrá una batería de gran capacidad y audio de alta fidelidad.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El móvil ZTE Hawkeye llegará en el tercer trimestre del año y ya se puede hacer una pre-reserva a un precio aproximado de 199 dólares. Para empezar la producción deben alcanzar la meta de 500.000 dólares.

ZTE Blade V8 Pro

zte-blade-v8-pro-mediatrends-4

Para el móvil ZTE Blade V8 Pro, la compañía china se ha decantado por el método tradicional, situándolo en la gama media con un precio contenido. Acabado en aluminio en los laterales y trasera de plástico, lo más llamativo es su doble cámara trasera. El teléfono monta Android 6.0 Marshmallow y tiene soporte NFC.  

CARACTERÍSTICAS

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625, octa-core a 2,0 GHz.
  • 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 128 GB con tarjeta microSD.
  • 3 GB de RAM.
  • Doble cámara trasera de 13 MP con capacidad para grabar vídeo 4K. Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.140 mAh con carga rápida.
  • Lector de huellas en la parte frontal.
  • NFC.
  • USB-C.
  • Dimensiones: 156 x 77 x 9,1 mm.
  • 185 gramos de peso. 

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El ZTE Blade V8 Pro saldrá al mercado a un precio aproximado de 249 euros. 

Smartwach

smartwatch-mediatrends

ZTE está preparado para aterrizar además en el mercado de los relojes inteligentes. Según confirmó el presidente ejecutivo de la división estadounidense de ZTE, Lixin Cheng, en una entrevista a CNET, la compañía lanzará en Estados Unidos un smartwatch con conexión LTE que se podrá usar de forma independiente de un móvil y que ejecutará Android Wear.

HACE 4 AÑOS