TENDENCIAS

Rumor: la Nintendo Switch podría costar menos de 250 euros

Poco sabemos de la Nintendo Switch. Tras anunciar en octubre el nombre definitivo y algunas características mínimas, los japoneses nos emplazaron al 12 de enero para conocer los detalles definitivos y su precio. Ahora, a apenas unos días de su presentación oficial, Nikkei ha filtrado que la consola podría costar poco más de 200 euros.

Según el diario japonés, el precio aproximado de la Nintendo Switch sería de unos 25.000 yenes, lo que al cambio serían unos 204 euros. Ya que la conversión no suele ser directa, podría pensarse que ascendería unos euros más, pero sin sobrepasar los 250 euros. 

Nintendo no ha confirmado la información del diario, pero lo cierto es que no es la primera vez que Nikkei adelanta un precio de un producto de la compañía japonesa y aciertan, tal y como vimos con la Nintendo Wii U.

Características de la Nintendo Switch

Nintendo no ha desvelado detalles técnicos de la Nintendo Switch, más allá de publicar un vídeo en el que se puede apreciar la calidad de la imagen y que será totalmente portátil con solo retirarla de la base. 

Según publicó en Twitter Emily Rogers, se espera que cuente con hasta 4 GB de RAM, duplicando así a la Wii U que tiene 2 GB.

Su pantalla será de alta definición y, según pudimos ver en un programa de TV, los juegos se mueven con bastante fluidez en la consola.

No todo son buenas noticias. Según Eurogamer, la consola será un 60% más lenta al usarla en modo portátil. Contaría con un procesador Tegra X1 de Nvidia con GPU de arquitectura Maxwell de Segunda Generación y llegará a velocidades de 768 MHz. Sin embargo, al retirarla de la base, la unidad de procesamiento trabajaría a 307,2 MHz.

Mientras, las velocidades de CPU se mantienen en 1020 MHz y el controlador de la memoria corre entre 1331 y 1600 MHz ya esté conectada a la base o no.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 9 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario