TENDENCIAS

Estos peluches hacen que sientas los abrazos a miles de kilómetros

Enviar un abrazo a distancia es una de las pocas cosas que los móviles u ordenadores todavía no pueden hacer. Sin embargo, la startup Parihug ha encontrado la forma más tierna de hacerlo y no es otra que con unos simpáticos peluches que ha presentado en CES 2017.

Los ositos de Parihug son juguetes conectados electrónicamente que cuentan con un sistema háptico que hace que dos personas separadas por millones de kilómetros puedan enviarse abrazos. ¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo. Lo que se necesitan son dos osos Parihug, que cuentan con sensores y conexión Bluetooth o WiFi. Cada vez que uno de los dos miembros interesados le abraza, el otro recibe el aviso en su móvil o smartwatch y también le envía la vibración al otro oso que, inmediatamente, abraza a su interlocutor.

ositos de peluche Parihub-mediatrends

Los abrazos tecnológicos que liberan oxitocina

Los creadores de Parihug, Xyla Foxlin y Harshita Gupta, han señalado a ‘Mashable’ que estos ositos están preparados para ayudar a liberar oxitocina, una hormona que ayuda al bienestar y los abrazos son uno de los gestos que ayudan a liberarla. Aunque esto no lo podemos confirmar de forma científica sí que es posible, al menos, sentir los abrazos virtuales de la otra persona que está pensando en ti.

Los osos también se pueden conectar a una pulsera Fitbit o a otras aplicaciones incorporadas de forma que se pueden enviar abrazos a varias personas a la vez. Este es el vídeo de su presentación en CES 2017.

ositos peluche parihub8

Precio y disponibilidad

Los osos de peluche Parihug se lanzarán al mercado en edición limitada durante el primer trimestre de 2017. Su precio aproximado es de 75 dólares. Puede ser el juguete perfecto para los padres que viajan y desearían abrazar a sus hijos.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario