TENDENCIAS

Samsung confirma accidentalmente Samsung Pay Mini y Bixby

Samsung históricamente siempre introduce nuevos servicios de software con cada lanzamiento importante de un móvil y con el Galaxy S8 no podía ser menos. Accidentalmente, Samsung ha desvelado cuál será su gran sorpresa: un asistente personal llamado Bixby (del que ya te hablamos en MediaTrends), listo para competir con el asistente de Google. También está planeando una nueva versión de Samsung Pay, diseñada para facilitar al máximo los pagos online: Samsung Pay Mini.

Aunque los detalles de ambas innovaciones aún no son oficiales, ya se han podido ver en un portal interno de Samsung Pay y te los contamos, a continuación.

samsung-pay-mini-bixby-movil-aplicacion-pagar-movil-ios-android-mediatrends-portada

Samsung Pay Mini

Después de lanzar con éxito en España su servicio de pago móvil, Samsung Pay, Samsung sigue investigando el sector y trabaja ahora en Samsung Pay Mini, una aplicación para hacer más completo su sistema de pagos online con el móvil. Aunque su nombre no está confirmado, sí existe ya una página web en la que ha desvelado esta versión que estará disponible no solo para Android, sino también para iOS.

Lo cierto es que Samsung Pay tiene limitaciones importantes ya que funciona solo con algunos smartphones de la marca y con bancos determinados. Quizás esto ha podido llevar a los surcoreanos a ir un paso más allá para ganar más cuota de mercado.

¿Qué es Samsung Pay Mini?

samsung-pay-mini-mediatrends

Samsung Pay Mini es una app para hacer pagos online con cualquier Android con Marshmallow y en cualquier iPhone con iOS 8 en adelante. ¿Qué sería lo siguiente? Sí, los ordenadores, aunque no tiene fecha, sí se supone que sería el paso lógico a dar por Samsung.

La principal diferencia con su hermano mayor, Samsung Pay, es que será un servicio de pagos únicamente onlinesin tecnología MST. 

Para usarlo, bastaría con guardar la información de las tarjetas de crédito y débito y autorizar el pago con nuestro acceso en cualquier sitio web con el sistema de Samsung. Es decir, sería suficiente con que te identificaras desde el propio smartphone mediante el lector de huellas (en caso de que el teléfono no lo tenga, bastaría con una clave de hasta 6 dígitos) para realizar cualquier pago.

El asistente virtual de Samsung, integrado en Pay Mini

samsung-asistente-virtual-bixby-mediatrends

Pero la web de Samsung Pay Beta esconde mucho más. En el desplegable, aparte de la opción Shopping y Mini aparece Bixby, el asistente virtual en el que trabaja la compañía para hacer frente a Siri, Google Now o Cortana.

La presencia de Bixby en la web de Samsung Pay evidencia que será posible interactuar con la aplicación con la voz. 

De momento, según los últimos rumores, veremos el asistente virtual de Samsung en el Galaxy S8.

Disponibilidad

Se espera que Samsung lance Samsung Pay Mini para pagos con el móvil el próximo mes de junio. 

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario