COMPARATIVAS

3 aplicaciones para deshacer el envío de mensajes comprometedores (y ahorrarte el ‘Tierra, trágame’)

A todos nos ha pasado alguna vez. Escribes un mensaje, le das a enviar y al segundo llega: ‘Tierra trágame, no tenía que haberlo enviado’. Poco a poco van surgiendo fórmulas para deshacer el envío de mensajes y las aplicaciones de mensajería instantánea ya trabajan en el desarrollo de esta función. Es el caso de WhatsApp que está realizando pruebas con una versión beta para iOS que incluye un nuevo botón denominado Revoke.

Telegram ya lo tiene y, mientras llega al resto, ya hay apps para deshacer el envío de mensajes. Las repasamos.

IMbee

aplicaciones-deshacer-envio-mensajes-mediatrends

Creada en 2013, funciona de forma muy similar a la reina de mensajería instantánea, WhatsApp, con una diferencia notable: si envías un mensaje y te arrepientes, bastará con que pulses sobre él y cliques en ‘Borrar’, momento en el que desaparecerá del teléfono del destinatario del mensaje. Eso sí, si tardas y le ha dado tiempo a leerlo, lógicamente, ya no habrá nada que hacer.

Pero tu contacto sabrá que ha pasado algo. Si te da tiempo a borrar el mensaje antes de que lo lean, tu contacto encontrará una alerta en el que se informa que en ese espacio había un mensaje que ha sido suprimido por el emisor.

IMbee Fue creada inicialmente para uso particular con el nombre de Woowos, aunque tras el cambio de nombre, se enfocó al uso empresarial.

Disponible en iOS y Android.

On Second Thought

aplicaciones-deshacer-envio-mensajes-mediatrends-2

La concepción de On Second Thought puede parecer obsoleta ya que está destinada a recuperar mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), que cada vez se usan menos. Para deshacer el envío, el usuario tiene 60 segundos, en los cuales puede eliminarlo definitivamente o editarlo y volver a enviarlo.

Los números hablan solos. Es usada por 90.000 usuarios de Android de 190 países y se trabaja ya en la versión beta para iOS.

Privates

La aplicación Privates permite eliminar mensajes gracias al botón ‘Recall’  siempre y cuando no hayan sido abiertos aún por el destinatario. 

La app tiene tres niveles de seguridad: Mild, Wild e Insane que borran los mensajes no leídos en un intervalo de 24, 12 y 3 horas. Cuenta con un cifrado de potencia industrial que mantiene los mensajes lejos de los hackers y una patente de protección de la pantalla para evitar que se hagan capturas. 

Está disponible solo para iOS.

HACE 9 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario