COMPARATIVAS

Los 10 tweets más famosos de la historia de Twitter

Twitter ya tiene más de 10 años y, a pesar de los últimos rumores acerca de posibles procesos de compras y despidos reales, la red social de microblogging por excelencia sigue viva. Los 140 caracteres de Twitter, sus imágenes, GIFs y vídeos pueden sembrar polémica o provocar miles de retuits.

Cantantes, políticos, presentadores, modelos, youtubers o usuarios anónimos generan cada día 500 millones de tuits en todo el mundo y cuenta con una media de 350 millones de usuarios activos. Pero la red social creada por Jack Dorsey tiene el récord de los siguientes tuits que, debido a su número de retuits e impacto, se han convertido en los más famosos de la historia de Twitter desde su creación hasta 2016.

10. Mensaje solidario de Andrew Malcolm

El tuit en el que el periodista Andrew Malcolm reclamaba retuits para la compañía Pedigree en el que donaría un bol de comida a perros necesitados logra el décimo puesto en tuits con más impacto.

Número de retuits: 754.000

malcom

9. Zayn Malik, de One Direction, se despide de su novia

Zayn Malik, excantante de One Direction se despidió de su novia en Twitter una semana antes de abandonar el grupo. Ya sea por sus seguidores o porque el amor siempre triunfa, el tuit logró casi un millón de ‘Me Gustas’ y 660.000 retuits.

Despedida Zayc

8. Harry Styles y su felicitación de cumpleaños

El cantante de One Direction Harry Styles publicó este tuit en referencia a la canción 22 de Taylor Swift el día en que cumplía ‘los dos patitos’. Logró una repercusión de 711.000 retuits y cerca de un millón de ‘Me Gustas’.

harry styles felicitacion-mediatrends1

7. Niall Horan y su ‘Factor X’

Un grupo de chicos antes de convertirse en un fenómeno de masas de la música, One Direction, se presentaron al concurso de ‘X Factor’ en 2010. Su tuit anunciándolo es uno de los más famosos con 750.000 retuits.

Niall Horan en Twitter applied for xfactor hope it all wrks out

6. La reelección de Barack Obama como presidente

El icónico abrazo entre Michelle y Barack Obama con motivo de la relección como presidente de este último ha sido uno de los tuits inolvidables con cerca de un millón de retuits en 2012.

Barack Obama en Twitter

5. Harry Styles

Harry Styles quedó tan ‘tocado’ cuando su compañero Zayn Malik abandonó One Direction que decidió expresar este escueto tuit que causó furor.

Número de retuits: 833.000 retuits

Harry Styles. en Twitter All the love as always

4. El intelectual indonesio Denny Januar Ali

El intelectual indonesio Denny Januar Ali mostraba de esta forma su apoyo a la candidatura de Jokowi a la presidencia de Indonesia. Éstos pocos caracteres lograron llamar la atención de casi un millón de usuarios de Twitter de todo el mundo y, si tenemos en cuenta que no está en inglés, supone un hecho excepcional en la red social.

Número de retuits: 994.000

denny intelectual indonesio-mediatrends21

3. El Rubius y su limonada

El  famoso youtuber El Rubius y su tuit ‘Limonada’ ha logrado colarse en un tercer puesto como el mensaje de Twitter con más retuits y ‘Me Gusta’. Probablemente es el que más ha logrado llamar la atención con menos caracteres.

Número de retuits: 1.400.000

elrubius-mediatrends7

2. Louis Tomlison y su ‘always in my heart’

Louis Tomlison, cantante de One Direction (sí, otra vez) ha logrado obtener el puesto número 2 hasta los datos de 2016 con un tuit en el que aseguraba que su compañero Harry Styles estaría siempre en su corazón. Ahí lo dejamos.

louis tomlison

1. Ellen DeGeneres y amigos en los Oscar

Y el selfie que, sin duda, pasará a la historia es el ya archifamoso de la presentadora Ellen DeGeneres en la noche los Oscar de 2014. El tuit ya se acerca a los 3.200.000 retuits siendo, hasta la fecha, el de mayor impacto en la red social. Y es que nunca hubo tanto glamour en una sola foto.

ellen degeneres-mediatrends9

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario