TENDENCIAS

Manda al abuelo a paseo: este bastón te avisará si sufre una caída

¿Puede un accesorio de cientos de años de antigüedad modernizarse? Sí, y la evidencia es The Smartcane, un bastón inteligente que avisa a la familia en caso de que el propietario sufra una caída. Presentado en el CES 2017 de las Vegas, está desarrollado por la startup francesa Dring Alert Sistem, con la clara intención de mejorar la vida de los mayores. Estéticamente es exactamente igual que los bastones tradicionales, pero dentro encierra toda la tecnología para ahuyentar los miedos ante caídas no deseadas.

Características de The Smartcane

the-smartcane-baston-inteligente-mediatrends-2

El bastón inteligente cuenta con diferentes sensores de movimiento como un acelerómetro y un giroscopio que registran los movimientos del usuario. Al tratarse de un elemento fundamental en la vida de muchas personas, la prioridad era hacerlo ligero y ergonómico.

¿Qué pasa si el dueño del bastón sufre una caída? El bastón manda una alerta -ya sea con una llamada de teléfono o un mensaje- a la familia, además del lugar exacto en el que se encuentra gracias al GPS incorporado. Por su parte, la persona que ha sufrido la caída también recibe una señal que le indica que su familia o el cuidador está en camino para ayudarlo, para que pueda mantener la calma.

the-smartcane-baston-inteligente-mediatrends-3 (1)

The Smartcane cuenta también con un sistema de algoritmos basados en Inteligencia Artificial que permite analizar el movimiento de la persona y combinarlo con otros datos externos de forma que puede conocer los hábitos del usuario y detectar situaciones inusuales.

Disponibilidad

The Smartcane sigue en proceso de desarrollo y se espera que salga a la venta a lo largo de 2017.

HACE 11 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario