VÍDEOS

5 tendencias tecnológicas increíbles que llegan en 2017

Cada año es normal hacer propósitos y echar la vista atrás. En MediaTrends nos gusta, al contrario, mirar hacia adelante e intentar vislumbrar los caminos y tendencias por los que la tecnología navegará este 2017.

Con la Realidad Virtual y los coches conectados y autónomos como principales objetivos, los más importantes nombres de la tecnología mundial siguen investigando para conseguir ese gadget, dispositivo o avance que nos asombre y nos descubra inventos que parecían de ciencia ficción.

1- Coches que conducen solos

coches autonomos-mediatrends2

 

Aunque realmente faltan algunos años para los verdaderos coches autónomos, este 2017 probablemente veremos varios prototipos avanzados como el i Future Vision Interaction de BMW. Presentado ya en el CES de 2016, este año podrán probarlo un puñado de afortunados. Este coche autónomo dispone de tres modos de funcionamiento:

  • Pure Drive: conducción clásica, donde el conductor controla el coche al 100%.
  • Assist: La persona es la que conduce, pero el coche reaccionará automáticamente en caso de peligro. Además tiene otras opciones como sugerir rutas adecuadas en tiempo real.
  • Auto Mode: El vehículo controla el volante, freno y acelerador y el conductor no tiene necesidad de intervenir.

Tendencias tecnológicas increíbles para el 2017

Rodeado por un gran número de sensores y cámaras, el BMW i Future Vision Interaction se “comunicará” con su entorno (otros coches y obstáculos) y no necesitará de espejo retrovisor. Todo lo controlaremos desde el panel de instrumentos (en 3D) que será controlado por voz y gestos, sin tocar la pantalla (AirTouch). También, para no aburrirnos en el trayecto, BMW 0 propone su “Panorama Display”, una pantalla de 21″ y 40 cm de largo por 11 de alto: cine, correo electrónico, videollamadas son varias de las actividades que podremos realizar a través de esta pantalla.

2- Drones: el taxi del futuro

Ya existe un dron diseñado para el transporte autónomo de personas y viene de China. El EHang 184 es el dron en el que, con tan solo introducir la dirección, iremos volando, literalmente. Posee un motor eléctrico que mueve las cuatro hélices dobles alcanzando una velocidad de hasta 96 km/h y llevando un peso de hasta 99 kg. ¿Te atreverías a probarlo?

3- Aviones transparentes

Tendencias tecnológicas increíbles para el 2017

Seguimos con los transportes y llegamos a un nuevo modelo ideado por Airbus que consiste en un fuselaje transparente consiguiendo un espectacular avión panorámico. Esta superficie puede oscurecerse para evitar el exceso de luz de día, pero será inolvidable un vuelo viendo las estrellas.

Tendencias tecnológicas increíbles para el 2017

4- Electrodomésticos que nos hacen la compra

Whirpool2

Ponemos los pies en la tierra y nos metemos en la cocina. Ya disponemos de varios frigoríficos, por ejemplo, conectados a Internet o impresoras que “piden” ellas solas la tinta al fabricante. El siguiente paso lo ha dado Whirpool con sus lavavajillas y lavadoras que controlan el gasto de producto (pastillas, abrillantador, etc.) y cuando va quedando poco se conectan a Internet y compran lo que se necesite. Así nosotros no tendremos que preocuparnos de si nos hemos quedado sin detergente.

5- Televisión flexible

Salimos de la cocina pero no de casa. En el salón el rey es, sin duda, el televisor, cada vez más grande pero con un diseño más cuidado. Ahora, LG nos muestra dos espectaculares modelos. Por un lado tenemos, dentro de su gama Signature, un televisor OLED de tan solo 2,57 milímetros de grosor.

Tendencias tecnológicas increíbles para el 2017

Por otro lado, este fabricante también ha desarrollado una televisión con pantalla flexible que puede enrollarse para transportarla cómodamente. Como es lógico, el tamaño de esta pantalla flexible es contenido y no podremos tenerlo en 55″ pero ¿Quién necesita enrollar televisiones tan grandes?

Estos son tan solo algunos de los inventos que pronto tendremos en nuestras manos ¿qué te parecen? ¿cuál te interesa más?

HACE 3 AÑOS