COMPARATIVAS

Si no vas de concierto es porque no quieres: 4 aplicaciones para que no se te escape ninguno

¿Amante de la música? Si es así, seguro que intentas estar al día de todos los conciertos para no perderte el de tus grupos o cantantes favoritos. Sin embargo, es inevitable. A veces te enteras cuando ya no quedan entradas o, lo que es peor, justo en el momento en el que ya se está celebrando. Para que no vuelva a ocurrirte, lee con atención: te presentamos las 4 aplicaciones que debes tener instaladas en tu móvil. A partir de ahora si no vas a un concierto, es porque realmente no te interesa.

Bandsintown

En Bandsintown encontrarás un calendario personalizado de conciertos, además de descubrir nueva música. La aplicación analiza tus preferencias musicales, así como tu Spotify, iTunes, Last.fm o Google Play, y tu ubicación y te avisa de los eventos para que no te pierdas ninguno. Además, tienes la opción de seleccionar tú mismo a tus grupos favoritos para que la app no les pierda la pista.

¿Cómo actúa? Sencillo: en el momento que detecta que alguno de tus artistas va a actuar cerca, te manda una alerta con información sobre las entradas, así como otros amigos o contactos que hayan confirmado su asistencia a través de Bandsintown.

Podrás usar la versión web o bien bajarte la aplicación, disponible en iOS y Android.

Songkick

songkick-aplicaciones-concierto-mediatrends

Muy parecida a la anterior, Songkick asegura que ‘siempre serán los primeros’ en avisarte de los conciertos. El reclamo es más que suficiente para que la instales en tu smartphone.

La aplicación analiza tu móvil para conocer tus gustos musicales (también puedes decírselo a mano) y podrás importar tus artistas favoritas desde Facebook, Pandora o Last.fm. La app proporciona toda la información necesaria sobre el evento y, como gran punto a su favor, destaca la posibilidad de comprar las entradas desde la propia plataforma, compartir el evento en tus redes sociales y confirmar tu asistencia.

Además, Songkick y Spotify están sincronizadas. La plataforma de música en streaming cuenta con una pestaña en la que te avisa de los próximos shows en directo. En el momento que pinchas en el concierto, te redirige a Songkick.

Está en iOS y Android.

Nvivo Conciertos

Al igual que las anteriores, Nvivo Conciertos escanea la música del teléfono para definir nuestros artistas favoritos y crear un calendario de conciertos personalizado, aunque si lo prefieres, puedes hacerlo de forma manual y ordenarlo en función de la ubicación o la fecha.

Podrás personalizar Nvivo Conciertos a tu gusto según la información que desees encontrar de cada grupo. En la app encontrarás información como el lugar, la fecha, horarios o un comparador de precios para encontrar el ticket más barato.

La encontrarás en iOS.

Musikaze

Si te gusta descubrir nuevos grupos en conciertos, Musikaze es una buena opción para hacerlo. Los grupos o artistas emergentes se pueden adherir a la aplicación para conseguir un poco de promoción. De esta forma, cualquier usuario de Musikaze podrá encontrar el evento y disfrutar de su música en directo.

Disponible en iOS y Android.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario