TENDENCIAS

Con este gadget sabrás si tu medicamento es falso

Una pastilla que esté edulcorada o no sea auténtica puede tener consecuencias desastrosas para el usuario. Para evitar esto, la compañía Stratio ha creado el gadget Linksquare, un escáner de medicamentos que es capaz de determinar en unos pocos segundos su atenticidad. Su presentación tuvo lugar en CES 2017.

Este espectroscopio identifica una píldora y envía la información al móvil sin necesidad de WiFi. Puede ser un dispositivo de gran ayuda para los profesionales médicos y auxiliares, especialmente en lugares de menos recursos donde quizá la detección de pastillas en mal estado puede ser una tarea más complicada o también para agilizar el trabajo de enfermeros o farmaceúticos.

LinkSquareportatil

Cómo funciona Linksquare

El gadget Linksquare utiliza un espectómetro láser que mide las frecuencias de luz basándose en el brillo que desprenden los componentes de los medicamentos. Un algoritmo se encarga de analizar los datos y de enviarlos al móvil al que se asocie el dispositivo.

Según sus creadores, cada medicamento incluye unos parámetros que confirmen su identidad y Linksquare es capaz de identificar hasta 500 pastillas diferentes.

A pesar de que esta tecnología ya se ha utilizado en el ámbito militar o en grandes corporaciones, Stratio quiere que Linksquare se comercialice a gran escala para el ámbito farmacéutico.

Precio y disponibilidad

El gadget Linksquare tendrá un precio aproximado de 250 dólares. Para más información puedes visitar su página web.

HACE 2 AÑOS