TENDENCIAS

Alphabet cancela Titan, su proyecto para llevar internet a todo el mundo con drones

Alphabet, empresa matriz de Google, sigue cancelando proyectos que no son rentables, y por ello, ha dado carpetazo a Titan, su proyecto de drones que funcionan con energía solar para llevar internet a todas las partes del mundo con aviones no tripulados.

El proyecto del gigante de Mountain View competía con Aquila de Facebook, un drone gigante con idéntico objetivo: llevar señal de internet al lugar más recóndito del planeta. Sin embargo, Goole no ceja en su empeño y ha reubicado a todos los ingenieros de Titan en el Project Loon, con el mismo objetivo que Titan, pero haciéndolo con globos aerostáticos. 

El proyecto no estuvo exento de polémica. Aunque al principio los aviones consiguieron alzar el vuelo, poco después se estrellaron en el desierto de Arizona, poniendo de manifiesto los fallos de los drones.

Titan Aerospace: una relación de (solo) 2 años

Google adquirió Titan Aerospace, una empresa de drones que vuelan con energía solar hasta una altura de 12 millas en 2014. ¿Cuál era la intención? Primero popularizar internet, además de llevar material humanitario a lugares de difícil acceso tras desastres o daños medioambientales.

En los últimos meses, Alphabet se ha ido deshaciendo de proyectos poco rentables. Antes de Titan, ya vimos como vendió los satélites Skybox, el Project Wing para reparto de productos con drones o Google Fiber su proyecto de internet de fibra óptica.

También Google suspendió el año pasado el esperado Project Ara, el esperado proyecto de teléfonos modulares en el que llevaba años trabajando.

HACE 3 AÑOS